miércoles, 14 de mayo de 2014

Universitario y San José se juegan la “vida” esta noche (20:00), en procura de sumar tres puntos

Con la herida todavía fresca tras su derrota de 5-0 frente a Blooming, el cuadro de Universitario quiere espantar a los fantasmas esta noche, cuando reciba a San José de Oruro, desde las 20:00, en el estadio Patria, por la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga.
En un momento “caliente” del fin de semana, el bálsamo que cubrió al equipo estudiantil fue la derrota del “Santo” en su propia casa ante Wilstermann (1-0). Esto hizo que se despejen los nubarrones que amenazaban al equipo y se sumen los discursos de unidad en pro de un sólo objetivo, del título liguero y la clasificación de la Copa Libertadores de América de 2015.
En Universitario, que tiene 35 unidades en la tabla, están conscientes que los tres partidos que quedan por disputarse no serán nada sencillos, peor aun tratándose de rivales que están sobre el mismo carril, tanto San José (35 puntos) como Real Potosí (33), su rival del próximo domingo. Cerrará frente a Sport Boys que pelea una plaza a la Copa Sudamericana del próximo año.
El técnico “docto” Javier Vega no tendrá mayores dificultades para armar su onceno titular, aunque sí deberá optar por una variante obligada en la última línea, tomando en cuenta la expulsión de Ezequiel Filipetto; Jorge Cuéllar es el hombre indicado para ocupar ese lugar.
Por otro lado, no se descarta el retorno de Enrique Flores por la banda izquierda, esto en el entendido de que el equipo debe atacar por varios frentes para tumbar al rival.
Asimismo, el mediocampo será refrescado con la reincorporación del español Rubén Cuesta, quien no pudo jugar ante Blooming por estar suspendido debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
El “flaco” Mauricio Saucedo, que justamente reemplazó a Cuesta el pasado sábado, sería la primera opción en el banco de suplentes del plantel capitalino.
Anoche, Vega activó su última práctica bajo luz artificial, en la que reveló su probable 11 inicial.
En la vereda del frente, San José aprovechó la tarde de ayer para pisar el césped del estadio Patria, donde el estratega Julio César Baldivieso movió a todo el equipo en la mitad de la cancha, donde hizo fútbol en terreno reducido, dejando en incógnita su onceno titular.

La otra mirada

DESDE AYER. Las localidades comenzaron a venderse ayer, desde las 14:00; unas 2.000 entradas salieron como pan caliente. Hoy continuará la comercialización desde las 8:00, en ventanillas del estadio Patria y el coliseo Universitario Nº 1.
CON CUIDADO. El delantero Gustavo Pinedo no fue exigido por el cuerpo técnico debido a que sufre de una leve contractura. Luego de realizar la calistenia de anoche, el jugador se fue a los camarines para recibir tratamiento fisioterapéutico.
DESDE LAS 18:00. La gerencia de la “U” informó que las puertas del estadio serán abiertas desde las 18:00.
A TOMAR NOTA. El lunes se anunció el incremento en el costo de los boletos en cada uno de los sectores, cuya relación es la siguiente: Butaca Bs 60, Preferencia Bs 50, Media Preferencia Bs 25, General Bs 35, Curva Sur Bs 25, Curva Norte Bs 20, Menores Bs 15 y Universitarios Bs 10 (sólo 1.500 localidades).

Rubén Cuesta

VOLANTE DE UNIVERSITARIO: "Quien gane el partido saldrá fortalecido a falta de dos fechas del final”.

Marcelo Gomes

VOLANTE DE SAN JOSÉ: "Tenemos que levantar cabeza y siempre pensar en lo que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario