jueves, 22 de mayo de 2014

Universitario. Los jugadores ya se aseguraron $us 250.000 por la clasificación



Este domingo, en Warnes, Universitario se puede coronar campeón del torneo Clausura 2013-2014, si es que le empata o le gana a Sport Boys (15:15) en el Samuel Vaca Guzmán. Si el equipo logra el título no tendrá un premio extra, más allá de los $us 250.000 que el directorio ya destinó por la clasificación a la Libertadores. El título pasa más por un desafío personal, confirmaron.

Para el presidente del club, Cristian Copa, el tema plata ni se toca por estos días en el ambiente de Universitario, que está totalmente concentrado en lograr su segunda corona en la historia de la Liga (la primera fue en 2008). “Hay un acuerdo con el plantel, que recibirá 250.000 dólares de los 900.000 que obtendrá el club por haber clasificado a la Libertadores”, afirmó el dirigente de la institución chuquisaqueña.

Los jugadores del equipo rojo no quisieron hablar sobre el acuerdo económico, pues su mente está totalmente puesta en ganarle a Sport Boys para consagrarse como los mejores del Clausura que llegará a su final, siempre y cuando no haya igualdad en el primer lugar (que pierdan y que San José le gane a Guabirá en el Jesús Bermúdez).

“Nosotros la plata ya la ganamos, ahora queremos el título. Hay muchos equipos que salen segundo y tercero y se clasifican a torneos internacionales, pero eso no queda en la historia, por eso nosotros queremos alzar la copa”, aseguró el arquero Marcelo Robledo, capitán del equipo.

Están al día
Para que no exista ningún tipo de excusas, la dirigencia anunció que hoy pagará el sueldo de mayo, que aún no termina, para que el plantel no tenga distracciones y pueda lograr un triunfo que asegure el título.

Cristian Copa anunció que hace unos días se cumplió con el pago de abril y que hoy, como ningún otro club, se pagará un sueldo antes de que se cumpla el mes. “Es histórico que un plantel cobre antes de cada mes. El esfuerzo es porque queremos que los futbolistas le den al pueblo chuquisaqueño una alegría más, luego de clasificarse a la Libertadores”, añadió el directivo.

Por si fuera poco, Copa reveló que los últimos tres triunfos del equipo en este torneo tuvieron como incentivo un premio de Bs 1.500 por jugador, algo que se mantiene para este último compromiso ante el Toro warneño.

Universitario es el líder del Clausura, con 41 puntos, y San José lo persigue, con 38. En ese sentido, el rojo de Sucre está a 90 minutos de su segundo título, pero para asegurar la corona debe ganar el domingo y de esa manera no dependerá del resultado en Oruro, donde los santos recibirán a Guabirá.

Si hay un empate en puntos por el primer lugar, entonces el título se definirá en un encuentro en campo neutral. Si los clubes no se ponen de acuerdo, la Liga tiene definido que se dispute en Cochabamba, el miércoles .

SE ESPERAN 15 BUSES CON HINCHAS DOCTOS
Son 10 buses habilitados para los hinchas que quieran apoyar al equipo y con la presencia garantizada de los residentes chuquisaqueños en Santa Cruz, la dirigencia del club pretende que Universitario se sienta como en casa este domingo, cuando enfrente a Sport Boys, en Warnes (15:15), por la vigesimosegunda fecha del torneo Clausura de la Liga.
“Sabemos que tendremos un gran apoyo de nuestra gente que irá desde Sucre a Warnes y también de la que reside en Santa Cruz”, manifestó el presidente del club estudiantil, Cristian Copa.
El dirigente capitalino, que se encuentra en Cochabamba para la reunión del consejo superior de la Liga, señaló que se espera el patrocinio de una empresa para habilitar cinco buses más hasta mañana.

LA DIRIGENCIA QUIERE RENOVARLES A TODOS
La dirigencia de Universitario anunció que en reunión de directorio se decidió mantener todo el plantel profesional para la siguiente temporada, aunque para eso se debe negociar con varias que cumplen su contrato.
“Ya llegamos a un acuerdo con los extranjeros Rubén de la Cuesta y Federico Silvestre”, aseguró el presidente del club, Cristian Copa. El dirigente espera seguir el mismo camino con Alan Lora y Jorge Cuéllar, dos defensores que han sido claves en el equipo que dirige el camireño Javier Vega.
Otros que esperan conversar tras el final del torneo son el arquero Marcelo Robledo y el delantero Gustavo Pinedo.
En cuanto a Mauricio Saucedo, el titular de la ‘U’ explicó que el volante creativo es una de las prioridades para el club, pero la decisión es del jugador que tiene algunas ofertas por concretar desde el exterior. Además, se conoce que hay clubes locales que quieren tener al ‘Flaco’.

En números

900.000
Dólares
Es el monto que recibirá el club chuquisaqueño por parte de la Conmebol, por clasificar a la Libertadores de 2015.

150.000
Dólares
También tiene asegurada esta cantidad por participar en la Sudamericana de este año (ante D. Iquique).

No hay comentarios:

Publicar un comentario