domingo, 25 de mayo de 2014

Universitario logra el segundo título de su historia liguera

Un empate bastó para que Universitario de Sucre logre el título del Campeonato Clausura del fútbol profesional boliviano. Esta tarde igualó (1-1) ante Sport Boys en la ciudad de Warnes. Es el segundo logro de su historia del cuadro chuquisaqueño.

Federico Silvestre, a los 78 minutos del encuentro, puso el gol de la igualdad para Universitario, que a la postre le valió el título. Se adelantó en el marcador Sport Boys con un golazo de Juan Carlos Mendoza (11’) desde fuera del área.

“Nunca nos creímos más que nadie, siempre fuimos humildes y este logro lo dedico a mi padre, que desgraciadamente sigue en coma”, manifestó al final del partido el volante Mauricio Saucedo. El destacado jugador indicó que con esta fecha se terminó su vinculación contractual con la institución chuquisaqueña.

Por su parte, el entrenador Javier Vega dijo que sus jugadores siempre trabajaron a conciencia. “Es el mejor regalo que se le puede dar a Chuquisaca, que está de aniversario. El título es de los jugadores”, declaró al final del partido. Hoy ese departamento celebra sus 205 años de su gesta libertaria.

Al final del encuentro en el estadio Samuel Vaca, la dirigencia del fútbol boliviano entregó la Copa Tigo ante una gran cantidad de hinchas chuquisaqueños que llegaron en unos 15 buses desde Sucre hasta la ciudad de Warnes.

El campeón representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario