jueves, 15 de mayo de 2014

Universitario consiguió una victoria por goleada ante San José por 4-1

Universitario consiguió una victoria por goleada ante San José por 4-1 que le permite escalar hasta el primer puesto, con 38 puntos, anoche en el estadio Patria y avanza a paso firme hacia el título cuando faltan dos fechas para la conclusión del campeonato Clausura.

La “U” dejó el marcador a su favor (3-1) tras finalizar la primera etapa con los goles de Alejandro Bejarano (8´) y el doblete de Gustavo Pinedo (17´ y a los 36´) aprovechando la inseguridad de la línea defensiva y del arquero Carlos Lampe, cuyos errores fueron imperdonables. Y en el complemento cerró el cotejo con el cuarto tanto, obra de Lucas Ojeda (64´) en una noche en la cual despierta la ilusión por ganar la corona.

El elenco estudiantil se encontró con la ventaja temprano, comenzó con contundencia las acciones, pero con la misma velocidad con la cual logró la apertura de la cuenta sufrió la igualdad con el tanto de Carlos Neumann, a los 10´, quien borró la alegría de los anfitriones.

El ritmo con el que iniciaron las acciones se mantuvo en los minutos posteriores, y el sector más fuerte de la “U” era la delantera, pese a que el delantero Martín Palavicini quedó fuera de la alineación por un problema estomacal, que se produjo minutos antes de ingresar al terreno de juego.

Sin la presencia de este jugador el elenco docto fue guiado en el ataque por Pinedo, encargado de ampliar la diferencia aprovechando las falencias que presentaba la formación santa. Junto a él la otra figura que le inyectaba fútbol ofensivo a los capitalinos era Rubén de la Cuesta.

Golpeado por los goles recibidos, el elenco de la “V” azulada mejoró en cierto modo su juego en el complemento, aunque sus ganas no estuvieron acompañadas por un buen desarrollo de fútbol y de nuevo mostró problemas para controlar a la “U”.

El 4-1 llegó a los 64‘ con el tanto de Ojeda, quien vio adelantado al golero y mandó la pelota al fondo del arco dejando resuelto el partido, pese a que minutos después el local sufrió la expulsión de Lucas Silvestre (67‘) por una agresión.

Molesto por la actuación de Lampe, el técnico Julio César Baldivieso decidió su sustitución e ingresó Roberto Rivas para finalizar este cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario