domingo, 25 de mayo de 2014

Universitario buscará su segunda corona liguera

En la última fecha de la temporada 2013-2014 y tal vez en el partido más importante en la carrera de muchos de sus integrantes, esta tarde (15:15), Universitario tiene la posibilidad de añadir una estrella más a su historia futbolística, si consigue el título del Clausura. Para ello necesita empatar o ganar a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

La única vez que los doctos fueron campeones de la Liga fue en el torneo Apertura de 2008 y es por ello que seis años más tarde aspiran a conseguir su segundo título, que los acreditaría como uno de los mejores equipos de Bolivia. Aunque no ganen el torneo, los de la ‘U’ ya tienen asegurado boleto a la fase de grupos de la Libertadores, ya que por muy mal que le vaya, será segundo.

Luego de haber librado 21 partidos contra equipos de menor, igual o mayor presupuesto en sus plantillas, los capitalinos deben encarar una batalla más en su recorrido para coronar la gestión y será ante un rival complicado, ya que el ‘Toro warneño’ (26) tiene una mínima posibilidad de conseguir el último cupo a la Copa Sudamericana, aunque para ello tiene que golear a su rival de turno y esperar que Aurora (29) pierda por un amplio marcador ante Nacional Potosí.

El perfil bajo que ha mantenido el equipo en todo el torneo y el sistema de juego que ha impuesto el técnico Javier Vega, le han permitido a Universitario (41) llegar a este partido con tres puntos más que su escolta, San José (38), por lo que el empate también es buen negocio.

El plantel docto no tendrá en sus filas a uno de los hombres que han hecho posible esta realidad. Alejandro Bejarano no podrá jugar porque acumuló su quinta tarjeta amarilla, razón por la que mirará el partido desde las graderías del estadio Samuel Vaca. Su lugar será ocupado por Federico Silvestre. El resto del equipo no sufrirá mayores variantes, es más, Mauricio Saucedo se convierte en una alternativa de cambio.

Partido extra

El equipo warneño hará de juez: si le gana a Universitario, y San José vence en casa a Guabirá, habrá un empate en el primer lugar, por lo que el miércoles 28 tendrán que jugar un partido extra, en Cochabamba, para definir al campeón del torneo Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario