viernes, 23 de mayo de 2014

Universitario anticipa variantes en el esquema táctico

Bajo un clima gélido, Universitario activó ayer, jueves, una sesión futbolística intensa e ininterrumpida de 60 minutos, en la que el técnico Javier Vega anticipó un nuevo esquema táctico para jugar su último partido del torneo Clausura, el más importante de los últimos años, el que podría llevarle a coronarse campeón por segunda vez en su historia.
La baja obligada de Alejandro Bejarano, pieza clave en la estructura del plantel, hará cambiar por primera vez el dibujo táctico del equipo, que de haber presentado un esquema de 1-4-4-2 en los 21 partidos anteriores, este domingo exhibirá un 1-3-5-2, que le permitirá reforzar su defensa, pero también fortalecer su ataque con laterales volantes, para hacer daño a Sport Boys, a quien visitará el domingo, desde las 15:15.
El argentino Federico Silvestre, ausente ante Real Potosí, volverá al onceno titular. Su labor será coadyuvar al trabajo de recuperación de Rolando Ribera y al de creación de Rubén Cuesta.
Vega también confirió, una vez más, su confianza al delantero argentino Lucas Ojeda, que hará dupla con Gustavo Pinedo; mientras, Martín Palavicini, recuperado totalmente de una afección gástrica, jugó en el equipo B, al igual que Mauricio Saucedo, quien sorprendió ayer al demostrar un despliegue físico importante, dando señales de querer jugar el cotejo en Warnes. “Mi papá lleva diez meses y medio en coma y quiero dedicarle el título de la U”, comentó el jugador a los medios de prensa.
En ese orden, y de no haber imponderables de último momento, el plantel “docto” estará integrado por Marcelo Robledo en el arco; Jorge Cuéllar, Ezequiel Filipetto y Alan Loras en la zaga central; Ramiro Ballivián y Carlos Camacho en la bandas; Rolando Ribera, Federico Silvestre y Rubén Cuesta en el mediocampo; Gustavo Pinedo y Lucas Ojeda en la ofensiva.

Marcelo Robledo

ARQUERO Y CAPITÁN
La mentalidad del equipo es la misma, positiva y ganadora”.

La otra mirada

ITINERARIO. El plan de viaje del club señala que el equipo se ausentará mañana, sábado, a las 10:00, vía aérea. El plantel se alojará en el hotel Río Selva Resort, que está a unos 15 minutos de Warnes, donde descansará y esperará la hora del cotejo.
HINCHADA. Unos 50 hinchas de la barrabrava del equipo se hicieron presentes en las graderías de la recta de preferencia del estadio Patria, para alentar al plantel durante gran parte de la práctica.
AL DÍA. En representación de toda la plantilla, el capitán del equipo Marcelo Robledo, informó que la dirigencia cumplió al cancelarles los sueldos de abril y mayo. “Agradecemos a los dirigentes por los esfuerzos que están realizando para cumplir con el equipo”, enfatizó.
PREMIO. Robledo dijo que hoy, viernes, firmarán un acuerdo entre jugadores y dirigentes para definir la distribución del premio económico por clasificar a la copa Libertadores de América de 2015. El presidente del club, Cristian Copa, precisó que el monto ascendería a 250.000 dólares, según declaró al diario El Deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario