lunes, 19 de mayo de 2014

Universitario acaricia el título

Con la victoria obtenida ayer por Universitario sobre Real Potosí (1-0), en el estadio Patria, asegura su presencia en la Copa Libertadores de América 2015 y acaricia el trofeo de campeón del torneo Clausura de la Liga cuando resta una fecha para el desenlace.

Los capitalinos están a un paso de convertirse en campeón del fútbol boliviano por segunda vez en su historia y con la victoria ante los lilas sus opciones incrementaron de forma considerable porque un punto separa a la “U” del trofeo. El representante de la Capital está en la cima con 41 unidades y tres de diferencia frente al segundo, San José.

El elenco del técnico Javier Vega conservó el primer puesto, el tropiezo que sufrieron los demás candidatos y el rigor de los doctos para preservar el objetivo en la mira fueron aspectos valiosos en esta recta final. Esta actitud se mostró ayer ante un rival difícil de derribar.

El gol de la “U” con perfil de campeón fue marcado por Lucas Ojeda con un golpe de cabeza a los 46´ en la última acción del primer tiempo cuando Alejandro Bejarano cuidó la pelota hasta encontrar el espacio para enviar el servicio al área rival.

El once local hizo méritos para abrir la cuenta antes del cierre de la primera etapa y después que estaba adelante en el marcador, cada una de estas intenciones fue controlada por Real Potosí.

En momentos en los cuales el fútbol del cuadro de la Capital era amenazado por las penumbras surgió como guía Alejandro Bejarano para iluminar el camino del grupo. El volante se encargó de reorganizar al equipo, trabajar para encontrar los espacios por dónde puedan infiltrarse Gustavo Pinedo y Ojeda.

La delantera de la “U” generó ocasiones para convertir más goles, pero era más complicado porque la defensa del elenco potosino estaba más atenta y no sólo se colocó como meta cuidar su pórtico de más goles, sino que planteó la igualdad para seguir peleando por el título luego de un ascenso vertiginoso en las recientes fechas.

La “U” tomó ventaja de la desesperación del contrario en los minutos finales y quedó cerca de convertir el segundo tanto, la defensa realista estaba nerviosa y cometió errores. Por una falta el lateral Rosauro Rivero (91´) fue expulsado.

El líder del campeonato jugará el próximo domingo la última fecha en condición de visitante, su rival será Sport Boys en Warnes, donde con un empate será suficiente para dar la vuelta olímpica. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario