domingo, 4 de mayo de 2014

“U”-Tigre, duelo crucial por el liderato

El partido de esta tarde (15:00) que protagonizará Universitario frente a The Strongest, en La Paz, es de pronóstico reservado, porque se trata de dos planteles que están peleando el liderato del torneo Clausura de la Liga.
La “U” llega a la decimoctava fecha con 34 puntos, dos más que el cuadro atigrado (32) tras haber disputado 17 partidos.
En lo que resta del campeonato, al cuadro estudiantil le quedan tres partidos de visitante y dos de local, similar al panorama del conjunto paceño, aunque éste deberá jugar sus últimos tres partidos fuera de casa.
A ninguno le sirve perder y empatar, de lo contrario, San José podría desprenderse demasiado y llegar al título con mucha ventaja, sabiendo además que de los últimos cinco partidos que le quedan por jugar cuatro son de local.
Los jugadores de Universitario anticiparon que irán a La Paz a ganar, porque otro resultado no les sirve, es por eso que aseguraron que mentalmente están preparados y que nadie les sacará de la cabeza la ilusión de alcanzar el segundo título liguero.
En los dos últimos partidos que Universitario jugó frente al Tigre se dieron sorpresas. El pasado 21 de abril de 2013, el cuadro “docto” venció en el estadio Hernando Siles por 1-4, mientras que el 3 de agosto del mismo año, ganó el cuadro atigrado por un ajustado 2-1.
Con respecto al equipo que pretende presentar Javier Vega, el viernes anticipó una probable alineación con una sola variante con relación al equipo que presentó frente a Wilstermann (3-0); Alan Loras reemplazará a Jorge Cuéllar. El resto del plantel será el mismo.
En The Strongest, el técnico Eduardo Villegas podría incluir a Luis Melgar en lugar de Jair Reinoso y a Rony Jiménez en reemplazo de Jefferson Lopes debido a una lesión de éste en el tobillo derecho. Tampoco quedó claro quién irá por la banda izquierda, puesto que para el DT tiene tres opciones: Jair Torrico, Diego Wayar y Ernesto Cristaldo.
El partido comenzará a las 15:00, ya que será televisado para todo el país, excepto La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario