martes, 6 de mayo de 2014

Se mete en la pelea

En río revuelto, ganancia de pescadores, reza un conocido y popular refrán, que refleja lo que pasó anoche en el Hernando Siles, en el partido entre The Strongest y Universitario, que empataron (2-2). El resultado benefició a San José, que a pesar de haber perdido en casa ante Nacional Potosí (1-2), se mantiene líder del torneo Clausura por mejor gol diferencia (+13), ya que están igualados en puntos con los capitalinos (35).

Al término de la fecha 18, el campeonato aumenta un candidato más a la pelea por el título, pues los doctos se acomodaron arriba junto a San José, frenando a The Strongest en el tercer lugar, que dejó pasar una inmejorable oportunidad de alcanzar al líder.

Parecía fácil para el Tigre, pues a los 7 minutos ya estaba en ventaja gracias a un gol de Alejandro Chumacero, que definió arriba de Robledo, tras una perfecta habilitación de Raúl Castro. Hasta ahí el dominio fue atigrado, pero un minuto más tarde (8’) los visitantes casi logran la paridad en dos oportunidades. Pinedo estrelló su remate en el poste derecho del arco de Vaca y el rebote es desperdiciado por Palavicini, que definió mal.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, pues a los 9’ Robledo le tapó el segundo al Tigre, que intentó por medio de Melgar. En respuesta, a los 11’, nuevamente Pinedo falló en la definición una clara situación de gol.


Cuando más complicado estaba el partido y el empate parecía tocar la puerta atigrada, llegó el segundo de los locales por medio de un tiro libre que Escobar hizo pasar por encima de la barrera. Era el minuto 14. A los 18, Melgar tuvo otra oportunidad de aumentar las cifras, pero Robledo tapó de forma espectacular.

Los dirigidos por Javier Vega no se daban por vencidos, es más, presionaban al local en su cancha sin temor a la altura. Como premio a ese esfuerzo y tras un centro de Alejandro Bejarano, el español Rubén de la Cuesta anotó el descuento a los 30 minutos. A los 32’, Pinedo remató al ángulo, pero Vaca evitó espectacularmente el empate.
En la recta final del primer tiempo, Escobar, para The Strongest, y Palavicini, para Universitario, desperdiciaron sendas ocasiones de gol para sus equipos.



Aumentaron el ritmo
En el complemento, ninguno de los dos entrenadores movió sus piezas, pues ambos entendieron que no podían arriesgar con un movimiento que hiciera desequilibrar sus líneas. Ni bien iniciada la segunda etapa (49’), Robledo se lució al mandar al tiro de esquina un tiro libre de Escobar.

Pero Universitario sabía de sus fuerzas y cómo llevar al error al rival, y aplicó su estrategia. Le copó el medio campo e hizo que los atigrados se desesperaran y cometieran errores, como en el que Ballivián casi anota el empate, el cual llegó a los 78’ por medio de Filipetto, que fue el último en golpear la pelota con la cabeza, tras un centro de Ballivián, que aprovechó la salida desesperada de Daniel Vaca.

En el epílogo del partido, The Strongest tuvo dos oportunidades para liquidar el pleito a su favor, pero en una la suerte salvó el arco de Robledo y en otra en los minutos de adición despejó un cabezazo al defensor Marco Barrera.

El empate de anoche calentó más el torneo Clausura en sus últimas fechas, pues los dos líderes del campeonato, San José y Universitario, se verán la cara en Sucre, el 14 de mayo, por la fecha 20, mientras que el Tigre visitará a Wilstermann, que lucha por meterse entre los siete equipos que tienen de premio la clasificación para un torneo internacional

LO QUE LE QUEDA A LA ‘U’

Blooming 10/05 Universitario

Universitario 14/05 San José

Universitario 18/05 Real Potosí

Sport Boys 25/05 Universitario

LO QUE LE QUEDA A SAN JOSÉ

San José 11/05 Wilstermann

Universitario 14/05 San José

San José 18/05 The Strongest

San José 25/05 Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario