lunes, 26 de mayo de 2014

Rubén De La Cuesta, el patrón del medio



Gran parte del punto valioso que logró ayer Universitario ante Sport Boys en Warnes se lo debe al trabajo sacrificado que desplegó el español Rubén de la Cuesta. Barrió con el medio campo: esto significa que se erigió en el jugador que controló una zona en la que es necesario poner tranquilidad y orden cuando el rival presiona; esfuerzo y valentía para ganar espacios en cancha rival y, desde luego, talento y pericia para trasladar la pelota.

Esto hizo De la Cuesta y por eso Universitario jamás se descontroló, pese a que a los 11 minutos recibió el gol en contra de Mendoza. La orden fue mantener la calma, no perder la concentración e insistir en buscar el gol.

Con el correr de los minutos, el mejor socio del hispano fue Mauricio Saucedo, sobre todo en el segundo tiempo, ya que cuando las piernas empezaron a fallar, apareció el zurdo mediocampista para dar una mano en la tenencia del balón.

“Vine a Bolivia gracias a mi mujer, ya que fue la que me alentó. Ha sido un sueño asumir este reto, que por lo visto ha sido muy positivo porque he sido un aporte al logro de mi club”, dijo De la Cuesta, que llegó al cuadro ‘docto’ el año pasado.

Con 32 años encima, este jugador fichó como volante de creación. Jugó en ese puesto algunos partidos, pero, ante la necesidad del equipo, Javier Vega lo puso en la zona de marca. Lo hizo bien en un puesto desconocido para él y desde entonces fue puntal en el flamante campeón del torneo Clausura 2013-2014.

En el tiempo que lleva en Universitario ha marcado cinco goles, de los cuales ninguno los hizo en este torneo, más convertido en un asistidor con pases precisos a los delanteros capitalinos, entre ellos a su goleador, Gustavo Pinedo.

“Les agradezco a mis compañeros porque no se rindieron y lucharon hasta el final”
Martín Palavicini - Delantero de Universitario

“Todo lo que se ha logrado con este equipo es fruto del trabajo y mucha humildad”
Ramiro Ballivián - Defensor de Universitario

“Había que sacar garra y coraje. Eso se vio en los 11 que comenzaron y en los que ingresaron luego”
Rubén De La Cuesta - Volante de Universitario


No hay comentarios:

Publicar un comentario