sábado, 24 de mayo de 2014

Pinedo. El goleador del líder del Clausura sueña con dar la primera vuelta olímpica de su carrera profesional

El delantero Gustavo Pinedo viene jugando su novena temporada como futbolista profesional y ahora, más que nunca, está cerca de conseguir su primer título. Hasta el momento lleva marcados 10 goles en el torneo Clausura y ese aporte ha sido valioso para que Universitario se clasifique a la Copa Libertadores 2015 y esté a un paso de ganar el campeonato.

“Todos estamos con muchas ansias y ganas, porque lo único que nos falta en la temporada es el título. Si lo logramos irá dedicado a Chuquisaca y a todas las madres”, manifestó Pinedo.

Después de formarse en la Academia Tahuichi, el coripateño de 26 años (18/02/1988) comenzó a jugar a escala profesional en el Cádiz (2006), luego pasó por el Jerez (2007) y Almería (2008), todos de la segunda división de España; estuvo un año en el Chernomorets (2009) de la Primera en Ucrania hasta que decidió retornar a Bolivia: Blooming (2010), Real Mamoré (2011) y La Paz F.C. (2012-2013), hasta que llegó a Universitario.

“Mi presente en la ‘U’ es lo mejor de mi carrera. Esta temporada las cosas me salieron mejor de lo que esperaba y no pienso bajar el ritmo. Estoy en un ciento por ciento para seguir aportando a mi equipo”, dijo el delantero que una vez más será titular mañana.

Quiere quedarse

Pinedo cumplirá su contrato con la ‘U’ mañana, pero ya escuchó el deseo de la dirigencia que pretende retenerlo. Explicó que inicialmente alguien en el club pensó que la renovación podía darse automáticamente, pero esta se dará solo en caso de llegar a un acuerdo económico.

“Ellos quieren que me quede y yo tengo la predisposición de seguir”, agregó. Universitario será campeón mañana con un empate o ganándole a Sport Boys.



El onceno está listo

En la última práctica realizada ayer por la mañana en Sucre, el DT Javier Vega volvió a utilizar el sistema 4-4-2 con Robledo; Ballivián, Loras, Cuéllar, Camacho; Ribera, Filipetto, Silvestre, De la Cuesta; Pinedo y Ojeda



No hay comentarios:

Publicar un comentario