lunes, 26 de mayo de 2014

Más de 1.500 hinchas de Universitario, entre los que vinieron de Sucre y los residentes chuquisaqueños, vibraron con la vuelta olímpica de su equipo

La tenue llovizna de la madrugada marcaba un domingo helado en Santa Cruz, pero quizá muy especial y caluroso para los chuquisaqueños, que en centenares llegaron a la ciudad luego de viajar por más de 10 horas hasta la capital oriental para hacer realidad un sueño.

A 500 km de su tierra natal, sufrieron y apretaron los dientes, pero valió la pena porque al final su esfuerzo recibió el premio deseado. Sí, vieron a su equipo dar la vuelta olímpica por segunda vez en su historia liguera.

La fiesta estaba organizada, los invitados a ella llegaron con mucha euforia trayendo, en vez de regalos, banderas, sombreros y mucho papel picado. Con los rostros pintados en señal de guerra, los warneños no querían que los capitalinos festejasen en su estadio y estaban dispuestos a vender cara la derrota. La visita venía decidida a que nada se cruce en su camino para poder celebrar por doble motivo.

El aniversario del grito libertario (25 de mayo) y la consagración como campeones del torneo Clausura eran prioridad.

Pero la alegría en las graderías de la general y en la preferencia se calló a los 11 minutos tras el golazo de Mendoza, pero luego de unos minutos, tras asimilar el golpe, nuevamente se hicieron sentir con cánticos, especialmente cuando los jugadores de su equipo recuperaban la pelota y se proyectaban en ataque en busca del empate. El barro y el mal estado de la cancha no importaban; iban adelante.

El apoyo tuvo su premio a los 80’, en la recta final del partido. Cuando parecía que el desenlace iba a tener que esperar al encuentro extra en Cochabamba, Federico Silvestre rompió la piñata de la fiesta.

El gol del empate desató una algarabía casi generalizada en el Samuel Vaca Jiménez, y con seguridad en las calles de Sucre, cuyos hinchas estaban informados por medio de los varios programas de radio que llegaron hasta Santa Cruz para transmitir las incidencias del partido.

Cuenta regresiva

De ahí en más todo fue cuenta regresiva, aunque se alargó un poco por los cinco minutos de adición que dio el árbitro Raúl Orosco, que se quedó con la pelota a cambio de dar por concluido el partido y desatar así la fiesta chuquisaqueña en Warnes.

El delirio de todo un pueblo se hizo sentir en el Samuel Vaca y más aún cuando los jugadores recibieron el trofeo que los acreditaba como ganadores del Clausura. La gente, que llegó en 13 buses y varios en sus autos hasta Warnes, dio rienda suelta a su alegría bailando y saltando en las graderías. La segunda estrella estaba ganada y el sueño se hizo realidad; costó, pero al final llegó

SUCRE SE PARALIZA HOY POR SUS CAMPEONES

El aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de la capital chuquisaqueña, será testigo del recibimiento que miles de hinchas de Universitario le darán al campeón del Clausura 2013-2014.

La nave de la empresa Ecojet, que trasladará a la plantilla, tiene previsto llegar a la plataforma de dicha terminal alrededor de las 10:00, donde los estará esperando toda una caravana de hinchas que los escoltará hasta la plaza de armas 25 de Mayo, donde se centrarán los festejos.

El rector de la universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, desde Warnes estuvo organizando lo que serán las celebraciones hoy en la capital del país, que vibra con la obtención del segundo título en su historia liguera. El primero fue en 2008.

Para hoy se tiene previsto que tanto el gobernador del departamento como el alcalde de la ciudad homenajeen a la plantilla.

Asimismo, se está preparando una distinción especial para el entrenador camireño Javier Vega, que se ha convertido en todo un símbolo en Universitario y es uno de los artífices de este logro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario