martes, 6 de mayo de 2014

La “U” vuelve al liderato

Universitario logró cambiar la historia de un partido que a los 14 minutos del primer tiempo lo tenía perdido por dos a cero, y que finalmente terminó igualado a dos, cotejo correspondiente al torneo liguero jugado en el estadio Siles.
Un veloz conjunto atigrado hizo la diferencia contra el dormido plantel visitante. Un magnífico toque de Castro para Chumacero dentro del área grande, dejó al paceño cara a cara con el arquero, jugada que se trasformó en el uno a cero a favor del Tigre.
Siete minutos más tarde, Escobar sacó un remate que rebotó en la barrera y se convirtió en el dos a cero. Hasta ahí todo favorecía a los atigrados.
A partir de ese momento, los paceños bajaron el nivel de juego y Universitario comenzó a tomar la pelota, manejando los tiempos.
Cuando corría la media hora del cotejo, un tiro libre le permitió al español De la Cuesta anotar el dos a uno, ante la sorpresa de los locales.
Así culminó la primera fracción del encuentro.
En el segundo periodo, nuevamente se repitió el argumento de un juego vertical de parte del Tigre, y a medida que pasaban los minutos, las oportunidades de gol se fueron diluyendo, hasta ceder nuevamente la iniciativa a los capitalinos.
“Tanto fue el cántaro a la fuente”, que finalmente terminó por romperse. Otra vez una jugada de tiro libre, nueva distracción local y Ballivián que envía un globito sobre la salida del arquero Vaca. Era el minuto 78, el de la mala suerte para The Strongest.
Sobre el final, cualquiera de los dos pudo haber ganado el compromiso: Barrera en una ocasión provocó la mejor atajada de la noche de parte de Robledo. Pinedo, por su parte, se perdió una oportunidad prácticamente debajo del arco.
Fue un partido intenso, por momentos de ida y vuelta, pero sobre todo tuvo muchas emociones. Universitario y The Strongest disputaron 41 partidos en la historia de la Liga. 17 fueron triunfos para el Tigre y 15 para la “U”, ocho encuentros finalizaron empatados.

Alejandro Chumacero

THE STRONGEST. Fue un partido con sabor amargo. Duele mucho más si es en casa”.

Marcelo Robledo

UNIVERSITARIO. No bajamos los brazos y por eso pudimos remontar el partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario