miércoles, 28 de mayo de 2014

La “U” mantiene a los extranjeros

Los extranjeros Rubén Cuesta, Federico Silvestre, Lucas Ojeda, Luis Guevara, Ezequiel Filipetto y Martín Palavicini continuarán en filas del campeón Universitario para el próximo torneo de la Liga y podrán jugar la Copa Sudamericana a partir de agosto.
Así lo aseguró el gerente general de Universitario, Jorge Laguna, quien explicó que la mayoría de los jugadores foráneos tienen contrato vigente hasta diciembre de este año, a excepción del español Cuesta y el argentino Palavicini, con quienes ya se renovó por una temporada más.
La idea del cuerpo técnico y la dirigencia del club es mantener el 90 por ciento de la plantilla que el domingo alcanzó el título Clausura, es por eso que se está renovando contratos con la mayoría de los jugadores, a quienes se sumarían algunos nuevos futbolistas nacionales para encarar la Copa Sudamericana.


NACIONALES
A propósito de los jugadores bolivianos, se informó que hoy, miércoles, Alejandro Bejarano, pieza clave en el funcionamiento del plantel, firmará su contrato tras llegar a un acuerdo verbal ayer, martes.
Las negociaciones para mantener a Rolando Ribera están por buen camino y no se descarta que entre hoy y mañana pueda firmar su contrato de renovación, acotó Laguna.
Asimismo, Gustavo Pinedo, que se está manejando a través de su empresario, también está en plenas conversaciones con el club capitalino para asegurar su continuidad para la siguiente temporada.
La dirigencia igualmente expresó su intención de retener a Mauricio Saucedo y Marcelo Robledo, por lo que en las próximas horas podría conocerse el avance de las conversaciones.
Cabe señalar que Alan Loras, Rolando Barra, Ramiro Ballivián, Enrique Flores y Jorge Cuéllar, entre varios otros, tienen contrato con la “U” por uno y dos años más.
El equipo goza de vacaciones hasta el sábado 21 de junio, al día siguiente, el plantel entero deberá presentarse en Sucre para retomar los entrenamientos.

Jorge Laguna

GERENTE DE UNIVERSITARIO
La mayoría de los jugadores todavía van a jugar el próximo campeonato de la Liga”.

La otra mirada estudiantil

VIAJE A ESPAÑA. Con el objetivo de capacitarse y actualizarse en la dirección técnica, el camireño Javier Vega se ausentó ayer a España, donde permanecerá hasta el domingo. Se prevé su retorno entre el martes y miércoles de la próxima semana.


PRETEMPORADA. La gerencia del club informó que el próximo 22 de junio comenzará la pretemporada del plantel de cara a la Copa de Invierno, Torneo Apertura 2014-2015 y la Copa Sudamericana de 2014.
EN JULIO. La Copa de Invierno comenzará el miércoles 2 de julio, informó el presidente de la comisión técnica de la Liga, Jorge Laguna. Anticipó que se está trabajando en la elaboración de la convocatoria y del sistema de campeonato. Anunció que se formarán tres grupos.


EL RIVAL A VENCER. Cuando se encaré el trabajo de pretemporada, Universitario deberá inclinar su mirada al Deportes Iquique, su rival de la próxima Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario