jueves, 1 de mayo de 2014

La ‘U’ golea y pasa al segundo puesto



Universitario logró anoche un valioso triunfo sobre Wilstermann (3-0) en el estadio Patria de Sucre y ascendió al segundo lugar del torneo Clausura de la Liga, por encima de The Strongest, que bajó al tercer puesto.

La “U”, que no da brazo a torcer y quiere ser la “sombra” del líder San José, está para dar pelea por el título (ambos todavía tienen que jugar en Sucre). Ayer logró una clara victoria ante el aviador, superó en juego al equipo valluno, aunque en algunos momentos también pasó sustos.

Desde el primer tiempo, el equipo local administró bien la pelota, ganó en la batalla en el medio sector y no le dejó a su rival acomodarse bien. Además, atacó de entrada. Por ejemplo, a los 3 minutos una jugada de Ballivián ya generó sensación de gol. Fue un aviso.

Poco después llegó la apertura de la cuenta, a los 7’, tras un lanzamiento libre de Bejarano, bien aprovechado por Cuéllar, que le ganó en el salto a Tordoya y acomodó el balón lejos de Suárez. Palavicini pudo haber convertido el segundo, tuvo la opción cuando recibió el esférico solo, pero remató desviado.

Wilster logró ordenarse y su juego creció con base en la dupla Quero-García Berodia, y los ataques de Andaveris se sucedieron siempre llevando algún peligro. El aviador apretó contra su área al local y estuvo cerca de conseguir el empate, de hecho lo mereció en la recta final de esa etapa.

En la segunda, la “U” fue un equipo más práctico que el valluno, le hizo cometer errores y a la larga terminó liquidándolo. De nada sirvió que Wilster intentara salir para procurar el empate. A los 16 minutos, Hugo Suárez no pudo contener un fuerte remate de Pinedo, quien convirtió el segundo gol y le dio la tranquilidad al cuadro local.

Wilstermann comenzó a jugar fuerte al no tener argumentos para frenar a Universitario. Consecuencia de ese accionar, a los 35’ el árbitro Gery Vargas echó a Christian Vargas. Universitario, que no cesó en sus ataques, en una acción rápida a los 38’ generó la jugada que derivó en el tercer tanto, Bejarano fue el autor con un remate que hizo que la pelota tocara en el palo y se metiera en el arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario