martes, 27 de mayo de 2014

La locura sucrense

Al mejor estilo de los grandes campeones de Europa, Universitario fue recibido en Sucre por miles de hinchas que lo arroparon en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y lo escoltaron hasta la Plaza 25 de Mayo.
Luego de haber cosechado el título del Torneo Clausura de la Liga, el domingo en Warnes tras empatar 1-1 con Sport Boys, la “U” aterrizó ayer en Sucre y recibió un justo homenaje por parte de su fanaticada: un recibimiento digno de un campeón.
Con banderas de Chuquisaca y Universitario, caras pintadas, poleras rojas y azules, arlequines y distintivos del flamante campeón de la Liga, centenares de personas se trasladaron ayer a la terminal aérea desde muy temprano para encontrar un buen lugar y estar cera de la plantilla estudiantil.
La espera por el avión proveniente de Santa Cruz se hizo eterna para la gente, que no paraba de entonar cánticos de apoyo al club y que llenó los ambientes del interior del aeropuerto, así como sus alrededores.
“¡Gracias por este regalo!” fue la frase en común que se escuchaba de los hinchas capitalinos, que desataron en llanto y vítores tras la llegada del plantel al aeropuerto.
Algunos hinchas no contuvieron el impulso e invadieron la pista del aeropuerto cuando el avión que trasladaba a los jugadores aterrizó en suelo chuquisaqueño. La Policía tuvo que intervenir para frenar a los fanáticos.
Luego de una distinción con guirnaldas por parte del Alcalde de Sucre, Moisés Torres, jugadores y cuerpo técnico recibieron un apoteósico recibimiento de su hinchada, que con autobuses, vehículos particulares y motocicletas los escoltaron hasta el centro de la plaza 25 de Mayo.


CAMINO AL CENTRO
La cantidad de motorizados provocó que el autobús que trasladaba a los integrantes de la “U” llegara hasta el centro de la ciudad con un paso bastante lento, pero para nada aburrido, ya que en las calles se armaron cordones humanos para rendir homenaje a los flamantes campeones.
Nadie quiso quedarse al margen del homenaje a la “U”, los que no los seguían con vehículos, ocuparon las aceras, salieron a sus puertas, ventanas y azoteas para aplaudir y gritar “¡U U U!”, a lo que no fueron indiferentes los jugadores estudiantiles, quienes sacaron brazos y cabezas para corresponder al cariño demostrado.


EN LA PLAZA
“¡Palo, palo, palo, palo bonito palo eh…eh eh eh somos campeones otra vez!”, fue el cántico con el que se desató la fiesta en plaza 25 de Mayo, ante una cantidad de hinchas que disminuyó con relación a los que estuvieron en el aeropuerto.
Sin embargo, ese detalle no mermó la algarabía de las personas identificadas con el plantel chuquisaqueño.
El agradecimiento a sus seguidores y la felicitación a Chuquisaca por el 25 de Mayo caracterizó a Marcelo Robledo (capitán del equipo), Javier Vega (director técnico) y Cristian Copa (presidente), quienes hicieron el uso del micrófono sobre una tarima.
Muchos hinchas no aguantaron las ganas de festejar con sus ídolos y subieron a la tarima para saltar y celebrar junto a los jugadores el título del fútbol profesional.
Después de varias muestras de agradecimiento de ambas partes (jugadores e hinchada), la fiesta culminó con el característico tema de “Dale, dale, dale U”, del grupo La Raza que actuó en la plaza.


COMO ESTRELLAS
Al bajar de la tarima, jugadores y cuerpo técnico fueron asfixiados por su hinchada, que se sacaron fotos y se hicieron firmar poleras, banderas y pósters.
Esta inédita situación a la que fueron expuestos los integrantes del club capitalino duró algo más de 20 minutos, hasta que los jugadores abandonaron en sus vehículos el centro de la ciudad.

Walter Arízaga

EX PRESIDENTE - U
Es una hazaña que nunca más se va a poder vivir de esta manera”.

Moisés Torres

ALCALDE DE SUCRE
Gracias por este triunfo que nos dio un doble regalo el 25 de Mayo”.

Marcelo Robledo

ARQUERO - U
Es una alegría que queríamos darle a toda la gente de Sucre”.

Edgar Solano

HINCHA DE UNIVERSITARIO
Es una alegría que no se puede explicar, gracias a la U por este regalo”.

El dato

Universitario cosechó su segundo título liguero en nueve años, desde su retorno a la Liga, en 2006.

1.000

hinchas, aproximadamente, participó del recibimiento.

LA OTRA MIRADA

INCOMPLETOS. La plantilla de jugadores que estuvo presente el domingo en Warnes no retornó en su totalidad a Sucre; varios extranjeros y nacionales decidieron quedarse en Santa Cruz para regresar a sus lugares de origen. Los argentinos Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre y Lucas Ojeda abordaron vuelo a Buenos Aires; el español Rubén Cuesta retornó a Europa; mientras que Gustavo Pinedo, Mauricio Saucedo, Alan Loras, Jorge Cuellar, Enrique Flores, Diego Rivero y Carlos Camacho se quedaron en la capital cruceña, lugar donde radican.


PREMIOS. Universitario se aseguró 1.050.000 de dólares por concepto de premios por su clasificación a la Copa Sudamericana de este año (150.000) y la Copa Libertadores de 2015 (900.000).


EN JUNIO. De cara al Torneo Apertura 2014, previsto para finales de julio, el director técnico de Universitario, Javier Vega, anunció que el plantel tiene previsto retornar al trabajo a mediados de junio.


POCO VISTOS. La plantilla de Universitario, además de los 30 jugadores, está compuesta por ocho miembros del cuerpo técnico, aunque no todos son reconocidos por la fanaticada. Ellos son: Javier Vega (director técnico), Oscar Gonzáles (ayudante de campo), Luis Cortez (preparador físico), Exequiel Flores (preparador de arqueros), Antonio Fuertes (médico), Luis Cayo (kinesiólogo), Mario Amachuy y Daniel Alvarado (utileros).



No hay comentarios:

Publicar un comentario