lunes, 5 de mayo de 2014

La ausencia de la terna arbitral obligó a postergar el partido para esta noche (20:00)

El partido entre The Strongest y Universitario se jugará recién esta noche, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles, debido a que el lance no se pudo jugar ayer por la falta de árbitros.
Ramiro Pinedo, veedor del encuentro, fue quien tomó la determinación de postergar el choque para hoy, ante la ausencia de los jueces y, según dijo, para evitar cualquier tipo de susceptibilidades.
“Mi función no es encontrar culpables, sino hallar soluciones, es por eso que asumí la determinación de postergar el partido para mañana (por hoy) a las 20:00, para que no existan susceptibilidades”, afirmó.
El choque estaba programado para ayer (15:00), por la fecha 18 del campeonato Clausura 2013-2014 de la Liga.
Cerca de las 14:30 se supo que el árbitro designado para este compromiso, Alejandro Mancilla y sus principales colaboradores, Mauricio Alvarado y Alcides Menacho, no pudieron arribar a la sede de gobierno.
Mancilla explicó que el sábado por la noche tomó la aeronave que lo iba a trasladar a la ciudad de La Paz junto a sus asistentes, pero que tras 12 minutos de vuelo tuvo que volver a Trinidad, donde reside, por fallas en el avión.
Relató que ayer estuvo en el aeropuerto de la capital beniana desde las 5:00 a la espera de tomar el vuelo.
El juez añadió que luego de iniciado el viaje y a pocos minutos de arribar al aeropuerto de El Alto, la nave tuvo que regresar a Trinidad, porque la pista de aterrizaje alteña se encuentra sometida a trabajos de mantenimiento todos los días de 12:00 a 16:00.
Este inconveniente fue comunicado por el propio juez a Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros, para que tome una decisión.
Ortubé ratificó la versión del colegiado y dijo que ante esa situación se designó a Gery Vargas como árbitro del encuentro entre aurinegros y estudiantiles, porque Oruro, la ciudad donde radica el mencionado juez, es la más cercana a La Paz, lo que lo convertía en la mejor opción que se tenía en ese momento, ante el imponderable ocurrido con Mancilla.
Con toda esa información, cerca de las 15:00 Arnulfo Cabrera, uno de los vicepresidentes de la Liga, informaba que el inicio del partido había sido aplazado para las 16:00.
Los minutos pasaban y Vargas no llegaba al escenario miraflorino. A las 15:30 los jugadores de Universitario llegaron al estadio y tras atender los requerimientos de los diferentes medios de información ingresaron al camarín visitante.
A diez minutos para las 16:00, al no tener noticias de Vargas ni el dato preciso de su llegada, Pinedo convocó a una reunión a la que asistieron Carlos Casso, en representación del Tigre; Cristian Copa, por Universitario; Cabrera, por la Liga, donde se asumió la decisión de postergar el partido para esta noche, a las 20:00.
A las 16:28, Vargas llegó al Hernando Siles, listo para dirigir, pues ya se encontraba con la indumentaria de árbitro puesta; sin embargo la decisión de postergar el lance ya había sido asumida.


LA “U” NO ESTABA DE ACUERDO
El club Universitario hizo conocer su desacuerdo con la postergación del partido ante The Strongest para hoy a las 20:00 en el estadio Hernando Siles, según declaró ayer su presidente, Cristian Copa, luego que se conoció dicha decisión.
“Nosotros podíamos esperar hasta la noche (por ayer) para jugar el partido”, aseveró el directivo. Aclaró que el único punto que aceptaron fue el de jugar a las 20:00.

Redimensionado

Con la derrota consumada de San José ayer, a manos de Nacional Potosí 2-1, el lance entre The Strongest y Universitario, en el estadio Hernado Siles desde las 20:00, puede ser trascendental en pos de obtener el título del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.
Para nadie era un secreto que el lance era importante porque se enfrentaban los escoltas del cuadro de la “V” azulada, que hasta la víspera parecía imbatible.
Sin embargo, ante la caída de los “santos”, el choque de hoy en el Siles se redimensionó, porque el campeonato podría tener hoy un nuevo líder.
Lo único cierto es que tras el lance de esta noche en el Siles, San José (tiene 35 puntos) no seguirá siendo el único puntero e, inclusive, puede dejar de estar en la cima de la tabla.
Si el Tigre logra la victoria sumará 35 puntos y habrá alcanzado a San José en el primer lugar.
Si se registra un empate, Universitario será el equipo que le iguale (tiene 34 puntos). En caso que el equipo de la Capital logre el triunfo, se convertirá en el único líder con 37 unidades.

Terna ratificada

Una fuente allegada al Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol explicó que se respetará la nominación arbitral, tomando como referencia las decisiones que asume la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuando se posterga un partido, por lo que Alejandro Mancilla será el juez del partido de esta noche entre The Strongest y Universitario, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 20:00.
Mauricio Alvarado y Alcides Menacho serán los asistentes.
Estos tres colegiados tuvieron problemas para trasladarse desde Trinidad hasta La Paz en la víspera, razón por la que el lance fue suspendido para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario