lunes, 26 de mayo de 2014

El plantel gana un premio de $us 270.000



Por el título que obtuvo ayer Universitario en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, los jugadores recibirán un premio de 270.000 dólares, que lo repartirán entre ellos.

El presidente del club, Cristhian Copa, dijo que es “muy justo” ese beneficio económico “por el esfuerzo de los futbolistas en la cancha durante el torneo Clausura para regalar a Sucre un título en el día de su gesta libertaria” (Chuquisaca celebró ayer 205 años).

El acuerdo entre la dirigencia y los referentes del plantel se dio en los días previos al partido final.

Desde este año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entrega a los participantes en Copa Libertadores de América una compensación económica de 900.000 dólares por tres partidos en condición de local, de ese monto el 30% será para la plantilla. La “U” se clasificó también a la fase de grupos de ese certamen.

A la última jornada, el cuadro chuquisaqueño llegó con todo al día en materia de sueldos y premios por victorias de visitantes.“Hemos sido uno de los clubes que ha cumplido sagradamente con sus jugadores y ellos también han respondido en la cancha, por eso consideramos que es un premio merecido. Cumplir con los acuerdos ha sido fundamental”, agregó.

‘Merecemos esta corona’, dice el ‘salvador’

Jorge Asturizaga

Federico Silvestre marcó solo dos goles para Universitario en el Clausura, pero el de ayer en Warnes vale más que muchos, pues significó el del título.

Emocionado también hasta las lágrimas señaló que no se imaginó nada después de que vio la pelota ingresar en el arco y que solo atinó a salir corriendo para celebrar. “Fue un centro desde la izquierda, me elevé y le pude dar de cabeza. Nos merecemos la corona porque fuimos un equipo regular que peleó hasta el final. Este empate es para nosotros un triunfo porque vale un campeonato”, dijo Silvestre.

Comentó que la unidad del grupo fue decisiva: “Éste es un plantel en el que no hay figuras, nadie es más que el resto y por eso es que nos hicimos fuertes en la cancha. Donde jugamos planteamos buenos partidos y hoy se ven los frutos”.

Silvestre es un jugador con más vocación defensiva, pero cuando Javier Vega apostó al todo por el todo para poner atacantes y tratar de llegar al empate, él apareció y metió un cabezazo salvador.

“Se lo dedicamos a quienes vinieron (a Warnes) para alentarnos, también a quienes nos siguieron desde Sucre, sentimos su apoyo, su fuerza y regresamos con un resultado positivo, con un título que es merecido”.

Además “hicimos lo nuestro y la tranquilidad llegó con mi gol, que es producto del esfuerzo de todos, porque no hubo ni uno que dejó de correr” en la cancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario