miércoles, 21 de mayo de 2014

Deportes Iquique de Chile es el rival del estudiantil, en agosto

El técnico de Universitario, Javier Vega, tomó con cautela el resultado del sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014 realizado ayer, martes, en Buenos Aires, que alineó al cuadro “docto” con el club chileno Deportes Iquique.
“Pensar que es un rival accesible creo que es lo más equivocado que podemos hacer. Sabemos que el nivel del fútbol chileno es competitivo, y más aun tratándose de un equipo que llegó a esta instancia, debe ser por algo. No tenemos que confiar o creer que ya tenemos las cosas logradas, tenemos que estudiar a un rival que siempre va a ser difícil en una llave internacional”, sostuvo el estratega capitalino, minutos antes de iniciar su práctica vespertina de ayer.
No negó su ilusión de avanzar a la siguiente fase de la Copa, pero para ello será importante mantener a este grupo, “pensando de que tenemos que tener otro tipo de protagonismo en este certamen”, acotó el DT.
Vega comentó que ya comenzó a averiguar cómo funciona el club y su primer referente es el argentino Lucas Ojeda, quien militó en el plantel chileno en la temporada 2011.
“Hay que tener recaudos, sobre todo para el primer partido que va a ser en Sucre (agosto). Aquí debemos sacar todas las ventajas que sean necesarias”, finalizó al respecto Vega.
El sorteo se realizó ayer, martes, en un impresionante escenario del Salón Libertador del Sheraton Hotel de Retiro y con masiva presencia de delegados de clubes y prensa deportiva.
Abrió la ceremonia, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, quien dio las palabras de bienvenida y mencionó el gran acierto de la Conmebol, al otorgar al campeón de este torneo la directa participación con una plaza a la Libertadores, así como la disputa de la Recopa y la Suruga Bank.


EL EQUIPO
Tras un trabajo de fortalecimiento muscular en la mañana, el plantel capitalino activó una práctica de fútbol en el estadio Patria, donde el técnico Vega ordenó una sesión futbolística en terreno reducido, en la que dio atisbos de lo que podría ser su plantel que jugará frente a Sport Boys, este domingo, desde las 15:15. Un triunfo, hasta un empate, le servirá a Universitario para ser campeón del torneo Clausura 2013-2014.
La principal ausencia del onceno titular será Alejandro Bejarano, que frente a Real Potosí acumuló su quinta tarjeta amarilla; en contrapartida, se dará el retorno de Federico Silvestre tras estar suspendido un cotejo. El resto del equipo podría mantenerse íntegro.

Los cruces tras el sorteo

Primera Fase - Zona Sur
G1. Huachipato (CHI) - San José (BOL)
G2. Universitario (BOL) - Deportes Iquique(CHI) Ida: 20 de agosto
G3. Dep. Capiatá (PAR) - URUGUAY 1 (a definir)
G4. Rentistas (URU) - Cerro Porteño (PAR)
G5. Gral Díaz (PAR) - Cobresal (CHI)
G6. Nacional Potosí (BOL) - Libertad (PAR)
G7. Universidad Católica (CHI) - URUGUAY 2 (a definir)
G8. Peñarol (URU) - Wilstermann (BOL)


Primera Fase - Zona Norte
G9. Inti Gas (PER) - Caracas (VEN)
G10. Barcelona (ECU) - Alianza Lima (PER)
G11. VENEZUELA 4 (a definir) - Atl. Medellín (COL)
G12. Itagüí (COL) - Emelec (ECU)
G13. UT Cajamarca (PER) - Deportivo Cali (COL)
G14. Millonarios (COL) - Univ César Vallejo (PER)
G15. VENEZUELA 3 (a definir) - Ind del Valle (ECU)
G16. Univ. Católica (ECU) - Anzoátegui (VEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario