lunes, 26 de mayo de 2014

Cristian Copa es un dirigente de la FUL de la U San Francisco Xavier estudia Derecho A sus 29 años ya saboreó el éxito

En seis meses como presidente de Universitario, y con 29 años de edad, Cristian Copa demostró más capacidad que otros que llevan más de una década metidos en el fútbol. El joven dirigente se convirtió en el presidente más joven en llevar a un club a consagrarse campeón del torneo de la Liga. Con la clasificación a la Sudamericana y a la Libertadores, ahora apunta a mantener a todo el plantel y al técnico, Javier Vega.

Este estudiante, que cursa el quinto año de la carrera de Derecho en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, fue designado presidente del club docto en diciembre del año pasado por la directiva de esta casa de estudios. Desde que llegó al club trajo consigo logros importantes.

“Debuté como dirigente en diciembre del año pasado en un partido contra Sport Boys, acá mismo en Warnes, en donde logramos la clasificación para la Copa Sudamericana, que jugaremos en agosto de este año”, recordó Copa, que ayer se emocionó hasta las lágrimas, pues aclaró que su labor fue muy difícil.

La consagración de Copa se dio ayer, en la misma cancha y con el mismo rival, ya que el equipo campeón está clasificado como Bolivia I para la Libertadores de 2015 y recibirá un premio de $us 900.000, un monto que supera sobremanera lo que se gasta en el plantel, que cuesta $us 62.000 mensuales. “Gracias a los aportes de la Universidad con de Bs 300.000 y de Fancesa con $us 300.000 al año”, dijo.



Mantener el equipo

Desde que se clasificó para la Copa Libertadores (en la fecha 21, cuando venció a San José), la dirigencia de Universitario comenzó a negociar con varios de los jugadores que cumplieron su contrato, entre ellos las principales figuras, Marcelo Robledo, Rubén de la Cuesta, Gustavo Pinedo y Mauricio Saucedo.

Según el presidente del club, Cristian Copa, hay conversaciones avanzadas con todos ellos, aunque los futbolistas pidieron un compás de espera para analizar su futuro.

Hace unos días, Robledo dijo que aún no definió si se quedará, ya que tiene ofertas de otros clubes, mientras que Saucedo se dará unos días para pensarlo. Por su lado, Pinedo mostró su interés por seguir y estaría alargando su vínculo en los próximos días.

Al español De la Cuesta lo quieren otros equipos del país, pero la ‘U’ está dispuesta a retenerlo a como dé lugar. El volante dijo que quiere disfrutar el título y luego definirá si se queda.

Por la clasificación, el plantel y el cuerpo técnico recibirán un premio de $us 250.000

“Para los escépticos”
JAVIER VEGA - ENTRENADOR DE UNIVERSITARIO -

¿A quién va dedicado este título liguero?

Es para todos los escépticos. Para los que no creían en mi trabajo y capacidad de dirigir.

¿Era la oportunidad que estabas buscando?

Necesitaba demostrar a muchos mi capacidad para dirigir a un equipo profesional.

¿Cuál es el mérito?

El esfuerzo, la disciplina, entereza y, sobre todo, los deseos de gloria de los jugadores.

¿Estás seguro de tu continuidad en Universitario?

Nunca me voy a aferrar a un cargo como este. Pero si sigo, prometo tiempo y dedicación, que es lo que el fútbol necesita.

¿Qué se viene en breve?

El martes viajo a España a un curso de actualización en fútbol y luego comenzaré a planificar lo que será el equipo en la Copa Sudamericana


No hay comentarios:

Publicar un comentario