lunes, 21 de abril de 2014

Universitario venció 0-1 a Nacional Potosí y se coloca a un punto de los líderes

Con el solitario gol del argentino Federico Silvestre, Universitario alcanzó un triunfo (0-1) clave en la Villa Imperial, sobre Nacional Potosí, tras cumplirse la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la Liga.
A pesar de que Potosí siempre es un reducto difícil, el cuadro capitalino sabía que un triunfo era el único resultado que le servía para continuar pegado a los punteros (San José y The Strongest). Con ese objetivo viajó y consiguió ganar para totalizar 28 puntos, en la tabla valorativa.
La victoria de ayer se constituye en un impulso anímico para el plantel de cara a sus dos próximos partidos, primero ante Guabirá y luego frente a Wilstermann, ambos en el estadio Patria.
Entretanto, en el equipo que dirige Marcos Ferrufino no hay luz en el camino, considerando que es el último en la tabla de posiciones, que además se complica en la zona roja del descenso.
A diferencia del segundo tiempo, el primero fue atractivo por la dinámica que pusieron ambos planteles. En los primeros minutos, Nacional Potosí dominó las acciones, pero poco a poco fue rebasado por la “U” que apeló a su tradicional juego de conjunto y manejo de balón a ras de piso.
Federico Silvestre, Gustavo Pinedo y Martín Palavicini fueron los hombres desequilibrantes del elenco capitalino. Antes de la primera hora de juego, el visitante generó varias ocasiones de gol, pero que no pudo encajar al arco.
Pero “tanta agua va al cántaro que se rompe”. En el minuto 30, llegó la apertura de la cuenta por medio de Silvestre, quien aprovechó un centro de Alejandro Bejarano para peinar el esférico y batir al golero Florentín.
El segundo tiempo fue muy trabado. El local golpeó demasiado al rival. La “U” se dedicó a manejar los tiempos y así garantizar una nueva victoria. El “docto” no ganaba a este rival desde abril de 2012.

Federico Silvestre

MEDIOCAMPISTA DE UNIVERSITARIO
"Era un partido para lucharlo, lo hicimos y lo logramos el triunfo”.

Rubén Cuesta

MEDIOCAMPISTA DE UNIVERSITARIO
"Cada partido cuesta ganar. Cada equipo busca sus intereses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario