viernes, 11 de abril de 2014

Sin Saucedo, la “U” arma equipo con Ribera

A pesar de que la lesión de Mauricio Saucedo no reviste gravedad, el jugador necesita algunos días de recuperación y este hecho motivó al director técnico de Universitario, Javier Vega, a descartarlo para el partido de este domingo, frente a Oriente (18:00), por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.
El “Flaco” Saucedo sufrió un esguince en la rodilla derecha durante el partido del pasado domingo, contra Bolívar, lo que obligó al cuerpo médico a inmovilizar dicha pierna a la espera de su total recuperación.
Es por eso que ayer, en la principal práctica de fútbol del cuadro estudiantil, Saucedo no participó, por lo que el estratega probó un equipo que presentará novedades, principalmente en el mediocampo, toda vez que el DT insistirá en la zaga central con Ezequiel Filipetto, quien reemplazó desde hace dos partidos a uno de los defensores más regulares del campeonato, a Jorge Cuéllar, por un leve resfrío del que ya está recuperado hace más de una semana.
“A los tres días me recuperé del resfrío, estoy muy bien, ahora sólo espero que el profesor me tome en cuenta”, dijo el defensor, quien recordó que para el partido con Bolívar estaba totalmente recuperado.
Si Vega mantiene a Filipetto en la defensa, será su tercer partido consecutivo en el equipo titular. El DT explicó que su decisión pasa por la experiencia del argentino, y agregó que con disciplina y orden táctico en la cancha, “cada jugador debe ganarse el puesto”.
Otra de las novedades es la presencia de Rolando Ribera en el mediocampo, quien ocupará el espacio de Saucedo, lo que obliga a que el español Rubén Cuesta sea el enlace entre la zona de volantes y la ofensiva.


EL EQUIPO
En la sesión de ayer, en el Patria, el estratega “docto” armó el equipo con Marcelo Robledo en el arco, Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Jorge Cuéllar en la defensa, Rolando Ribera, Federico Silvestre, Alejandro Bejarano y Rubén Cuesta, Gustavo Pinedo y Martín Palavicini completaron el plantel en la zona de ataque. En caso de haber cambios, no se descarta la presencia de Diego Rivero en el lugar de Saucedo.


REGALO
En homenaje al Día del Niño, el club Universitario anunció que a cada niño que ingrese al partido recibirá un regalo especial. Los menores de 12 años ingresan gratuitamente a cualquier sector del estadio. El gerente Jorge Laguna anticipó que pondrán a la venta para el lance del domingo un total de 20.000 entradas.

Javier Vega

ENTRENADOR DE UNIVERSITARIO
Pese a la baja de Mauricio, esperemos tener la dinámica habitual”.

Gustavo Pinedo

DELANTERO DE UNIVERSITARIO
No estamos pensando en la derrota ni el empate, sino en ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario