domingo, 6 de abril de 2014

LIGA Universitario visita hoy a Bolívar con el fin de sumar y seguir pegado a los punteros

Universitario tiene un difícil desafío esta tarde (16:00) en La Paz, donde intentará sumar unidades frente a Bolívar para seguir pegado a los punteros del campeonato (San José y The Strongest), incluso con la posibilidad de ser el único líder si se presentan otros resultados en la continuación de la decimotercer fecha del torneo Clausura.
La “U” llega al partido luego de su triunfo por 1-0 frente a Aurora la pasada semana, en tanto que la Academia paceña llega también motivada por su victoria de visitante ante Blooming (0-1), el reciente jueves.
El conjunto capitalino está tercero en la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que Bolívar está séptimo con 18 unidades; la distancia no es grande y de ganar el local se colocará a un punto de su circunstancial rival.
Sin embargo, el cuadro de Javier Vega está centrado en lo que pueda hacer hoy, en el Hernando Siles, y también mirará de reojo lo que puedan hacer San José y Real Potosí, porque el orureño está puntero con 23 unidades y el potosino está cuarto con 21. Lo que hagan estos planteles hoy, en sus respectivos cotejos, afectará sin lugar a dudas la posición del conjunto capitalino.
Los “doctos” llegaron a La Paz ayer, cerca del mediodía, y por la tarde cerraron prácticas en la cancha de Litoral, donde el técnico aprovechó para enfatizar algunos conceptos técnico-tácticos y definir el onceno titular, ya que el jueves no pudo amar equipo por las lesiones de Mauricio Saucedo y Diego Rivero.
Justamente ayer, Saucedo mostró una importante mejoría en el tobillo derecho, pues todo apunta a que el “flaco” será titular esta tarde en el Siles. Al cotejo de hoy llegará el onceno completo que lo puso líder a la “U” durante gran parte de la primera rueda; el “loco” Marcelo Robledo vuelve después de estar suspendido un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que Alejandro Bejarano será la otra reaparición tras estar suspendido por tres lances después de recibir una tarjeta roja directa del juez Joaquín Antequera.
El reciente historial entre ambos equipos registra dos triunfos para ambos y un empate, esto durante toda la temporada 2013 y lo jugado en 2014. El 13 de febrero de 2013 igualaron 2-2 en La Paz; el 12 de mayo en Sucre ganó Bolívar por 0-4; el 14 de septiembre del mismo año volvió a ganar el celeste, pero esta vez de local por 4-2; el 24 de noviembre, la “U” se desquitó de local con una victoria de 2-1; finalmente, este 2014, el pasado 26 de enero, Universitario venció en su casa por 3-1.
A pesar de que el equipo de Xabier Azkargorta también está mentalizado en su partido del miércoles frente a Emelec, por la Copa Libertadores, en el que deberá al menos empatar para avanzar, se prevé que hoy presentará a su equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario