sábado, 26 de abril de 2014

LIGA Universitario recibe esta tarde (18:00) a Guabirá, en el Patria, decidido a sumar en casa

Con la gran posibilidad de encaramarse en lo más alto de la tabla de posiciones, Universitario recibe esta tarde (18:00) a Guabirá de Montero, en el inicio de la decimosexta fecha del torneo Clausura de la Liga.
Un triunfo de los capitalinos pondría a Universitario en el primer lugar de la clasificación con 31 puntos, siempre y cuando The Strongest pierda o empate frente a Oriente Petrolero en La Paz, donde jugarán a la misma hora esta tarde. Pero además, deberá esperar similar resultado entre San José y Bolívar, mañana, en Oruro.
Sin embargo, el cuerpo técnico y jugadores capitalinos están conscientes de que a partir de esta fecha, cada uno de los cotejos que tenga que jugar en casa y fuera de ella son “verdaderas” finales de cara a su principal objetivo, alcanzar el título del Clausura.
Los números respaldan a Universitario. Como local el cuadro “docto” está imbatible en su casa, ya que de los siete partidos que jugó, ganó seis y empató uno y por ahora no perdió alguno. En el estadio Patria sumó 19 unidades de las 28 que totaliza.
Universitario, The Strongest y San José son los únicos planteles que por ahora no han caído como locales.
Para el lance de esta tarde, el director técnico Javier Vega podrá contar con los servicios de los mismos 11 jugadores que sumaron victorias en las dos últimas presentaciones, primero ante Oriente Petrolero (2-1) y luego frente a Nacional Potosí (0-1).
Por tercer partido consecutivo, el volante creativo Mauricio Saucedo no será tomado en cuenta por no estar recuperado totalmente de su esguince en la rodilla derecha. La voluntad del jugador será fundamental para su rehabilitación al cien por ciento, comentó el propio estratega.
En ese contexto, continuará apelando a la labor de obstrucción de Rolando Ribera y Federico Silvestre, y a la función creativa de Rubén Cuesta y Alejandro Bejarano. El resto del plantel será el habitual, salvo cambios de último momento.
El cuadro estudiantil cerró sus prácticas ayer, viernes, en una sesión matinal en la cancha de césped natural de Fancesa, de la zona de El Bosquecillo.
Guabirá, por su lado, no llegará con el volante Antonio Torres, su reemplazante será Gary Durán; asimismo, el técnico Álvaro Peña anticipó que esperará hasta último momento la recuperación del volante Matías García, de lo contrario, su sustituto será Darwin Ríos, que hará dupla en la zona ofensiva con José Alfredo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario