lunes, 14 de abril de 2014

LIGA Universitario amarró tres puntos vitales al derrotar a Oriente, en Sucre, por dos goles a uno

Fruto de dos goles que llegaron en el momento justo, Universitario logró sumar tres valiosas unidades al vencer 2-1 a Oriente Petrolero, en un partido jugado anoche, en el estadio Patria, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.
Gustavo Pinedo y Martín Palavicini fueron los autores de los goles capitalinos, a los 25 y 66 minutos, respectivamente, en tanto que Ramiro Balliván (en contra) hizo el único gol visitante en una desafortunada jugada para el lateral, a los 92’.
Los capitalinos sabían que era urgente ganar para no desprenderse del puntero San José (29). El técnico Javier Vega ratificó el esquema y onceno titular que probó el pasado jueves, sin Mauricio Saucedo.
El equipo no desentonó a pesar de la baja de una de las figuras del plantel, aunque ayer, domingo, Oriente se presentó con un planteamiento mezquino, en el que un solitario Yasmani Duk deambuló entre los defensores de la “U”.
El primer tiempo fue de amplio dominio del local, en el que la “U” contabilizó cinco jugadas claras de gol sobre el arco de Carlos Arias. Rubén Cuesta, Pinedo y Alán Loras fueron los que inquietaron el arco visitante.
El que sí tuvo puntería para abrir la cuenta fue Pinedo, a los 25 minutos, luego de una prolija jugada por el sector izquierdo, en la que Palavicini y Enrique Flores propiciaron un centro desde la izquierda, el delantero venció a Arias con un certero cabezazo (1-0).
Luego Cuesta y Loras inquietaron con dos tiros libres, el segundo estrelló el balón en el vértice izquierdo del arco del “Pollo” Arias.
Oriente tuvo la opción de empatar por la vía del penal, a los 30’, pero Mojica no pudo ante la tapada de Robledo.
En el segundo periodo, el técnico Tabaré Silva recién apostó por un delantero más; Federico Martínez ingresó y puso en apuros a la zaga estudiantil.
Dos llegadas rápidas por poco emparejan el marcador con un cabezazo de Miguel Hoyos y un remate de Martínez, cuyo balón chocó en la parte posterior de las redes.
Cuando más atacaba Oriente, el segundo gol local llegó luego de una mala salida. Un pase comprometido de Ronald Raldes fue recuperado por Rolando Ribera, el esférico fue a dar a los pies de Palavinici, quien recorrió unos diez metros dejando a Braun en la lona y luego sacó un remate cruzado para vencer a Arias, a los 66 minutos (2-0).
Cuando el partido expiraba (92’), Ballivián adornó el tanteador con un autogol sobre la humanidad de Robledo, en el intento de rechazar la pelota.

La otra mirada liguera

ALENTARON A ORIENTE. Unos tres autobuses arribaron a la Capital con la afición orientistas, que en una cantidad aproximada de 100 personas llegó al estadio Patria y se apostó en la curva norte. El aliento fue constante, aunque bajó cuando su equipo perdía 2-0.
CON ANTICIPACIÓN. A diferencia del último partido de la “U” en casa, cuando ingresó al estadio luego que el equipo entrara a la cancha, la barrabrava de Universitario estuvo con anticipación en la curva norte alentando al cuadro local.
PIDIERON ESPERA. El segundo tiempo se reanudó con demora debido a que los representantes de la televisora pidieron esperar algunos minutos hasta solucionar un problema técnico.
SIN TEODORO CÁRDENAS. Por razones que todavía no informó oficialmente el club, el preparador físico Teodoro Cárdenas ya no forma parte del cuerpo técnico estudiantil desde el pasado sábado. Ayer, el preparador de arqueros Ezequiel Flores se encargó de dirigir el calentamiento previo de los jugadores y dio las instrucciones a los jugadores de la banca de suplentes.
PRIMER TRIUNFO. La Copa Federación se puso en marcha en Sucre ayer con el primer partido de la serie chuquisaqueña entre Universitario y Deportivo Alemán, que acabó favorable a los estudiantiles por 2-1. El cotejo se jugó previo al cotejo de la Liga. El equipo que que completa el grupo es Atlético Nacional Sucre.

Martín Palavicini

DELANTERO DE UNIVERSITARIO
A seguir luchando para sumar puntos y estar enganchados al líder”.

Carlos Arias

ARQUERO DE ORIENTE
Da bronca perder porque sumaron todos los que están ahí arriba”.

La figura

MARTÍN PALAVICINI
Ayudó mucho en el primer tiempo y coronó su buen juego con el gol del triunfo en el minuto 66’.

El árbitro

BIEN
Tuvo pocos errores. No se equivocó al cobrar el penal para Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario