miércoles, 2 de abril de 2014

LIGA Las lesiones y sanciones quedaron atrás en Universitario

Para visitar este domingo a Bolívar, el técnico Javier Vega recuperará a cuatro jugadores que no estuvieron presentes en las últimas fechas del Torneo Clausura de la Liga.
El arquero Marcelo Robledo, el defensor Jorge Cuéllar y los volantes Alejandro Bejarano y Rolando Ribera dejaron atrás molestias musculares y sanciones para reaparecer en un partido que se ha convertido en todo un clásico del fútbol nacional.
Robledo cumplió con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y podrá recuperar su puesto en el arco, que la pasada fecha fue ocupado por Juan Carlos Robles.
Cuéllar, habitual titular en el presente campeonato, superó una gripe que lo dejó a último momento fuera de la titularidad frente a Aurora, el pasado domingo, dejando su lugar al argentino Ezequiel Filipetto.
Los retornos más esperados son los de Bejarano y Ribera; el primero purgó tres partidos de suspensión que le dieron por roja directa, en el cotejo que la “U” cayó a manos de San José (4-3), mientras que el segundo ya se encuentra recuperado de una luxación en el hombro derecho que sufrió el pasado 23 de febrero.
Todos ellos confesaron que esta semana será distinta porque tienen la oportunidad de reaparecer en la titularidad, aunque reconocieron que tendrán que pelear por un puesto dentro del onceno inicial, debido a que sus reemplazantes tuvieron un buen papel en su ausencia.
“Ya vengo una semana atrás trabajando, me siento mucho mejor y listo para aportar al equipo”, manifestó Ribera.


LA PRÁCTICA
Un entrenamiento singular tuvo el cuadro estudiantil, que si bien hizo el tradicional fútbol en mitad de cancha de todos los martes, esta vez incluyó a los juveniles (Sub 19) que intervendrán desde este fin de semana en la Copa Federación, en la que enfrentarán a los también chuquisaqueños Atlético Nacional Sucre y Deportivo Alemán.
Para hoy (16:00), miércoles, el equipo tiene previsto trasladarse al complejo deportivo El Bosquecillo de la zona de Fancesa.

Alejandro Bejarano

VOLANTE-UNIVERSITARIO
La espera se hizo bastante larga, estaba angustiado por no poder jugar”.

La “U” es el mejor equipo local

Tras haberse disputado 12 fechas del torneo Clausura de la Liga, Universitario encabeza la tabla de posiciones como mejor equipo jugando en condición de local.
De un total de seis partidos disputados en el estadio Patria, el cuadro estudiantil ganó cinco cotejos y empató uno, lo que le permite totalizar 16 puntos. Las únicas dos unidades que dejó escapar en su casa fueron ante Sport Boys (1-1), el sábado 22 de marzo.
Tras su triunfo del pasado domingo ante Aurora (1-0), la “U” totaliza 22 unidades, una menos que el puntero, San José, que llegó a 23, lo que significa que el conjunto dirigido por Javier Vega logró sumar seis puntos fuera de casa.
Hasta el momento está invicto en su reducto y espera seguir sumando en su domicilio; su próximo rival en el Patria será Oriente Petrolero, el próximo 13 de abril.
A pesar de los seis puntos que arrancó de visitante, el cuadro “docto” se ubica cuarto en la tabla de desempeño fuera de casa; primero está San José (10), segundo Real Potosí (9) y tercero Oriente Petrolero (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario