miércoles, 30 de abril de 2014

Liga La “U” quiere mantener su invicto en casa; hoy (19:00) recibe a Wilstermann, en el Patria

Consciente de que cada uno de los partidos que le queda por jugar son finales, Universitario no piensa regalarle nada esta noche a Wilstermann, cuando ambos se enfrenten en el estadio Patria, desde las 19:00, en el complemento de la decimosétima fecha del torneo Clausura.
Convertido en uno de los mejores equipos jugando de local, con ocho partidos disputados, siete triunfos y un empate, hoy quiere convertirse en el nuevo líder del campeonato sumando tres puntos más a costa del cuadro “aviador” y a la espera que San José no sume frente a Oriente Petrolero, hoy en Santa Cruz.
El historial de enfrentamientos de los últimos cuatro años entre ambos planteles marca a un Wisltermann que le ahogó la fiesta a la “U” en más de una oportunidad. Por ejemplo, el 2010 se enfrentaron una vez en Sucre, el resultado final fue de 1-1; asimismo, en 2012 se vieron las caras una sola vez, saliendo vencedor el cuadro cochabambino con un indiscutible 0-2.
Ya en el torneo Clausura de 2013, la “U” se rehízo y ganó al “rojo” por 1-0; pero en el Apertura del mismo año, los vallunos llegaron a la Capital para llevarse un triunfo de 1-2.
Es por eso que el local tomará sus recaudos a pesar del mal momento de Wilstermann en el presente torneo Clausura. El conjunto de Cochabamba está noveno en la tabla con 17 unidades. El último domingo volvió al triunfo luego de tres cotejos. Venció 3-1 a Nacional Potosí.
En contrapartida, la “U” totaliza 31 puntos, uno menos que San José y The Strongest, constituyéndose en uno de los firmes candidatos al título a falta de seis fechas del concluir el torneo.
Con respecto al equipo que presentará Javier Vega, sufrirá variantes obligadas; Alán Loras y Enrique Flores serán los ausentes por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Jorge Cuéllar y Carlos Camacho serán sus sustitutos, salvo modificación de último momento.
En Wilstermann, Amílcar Sánchez será la única baja que presente el elenco aviador de cara al encuentro ante la “U” de Sucre. El valluno sumó su quinta cartulina amarilla. Entretanto, se aguarda que el delantero Rodrigo Ramallo pueda retornar en este partido. El delantero participó con sus compañeros en la sesión futbolística de ayer, en la cancha de Fancesa.

SOLIDARIOS

Con varias actividades, el Circulo de Periodistas Deportivos de Chuquisaca se adhiere a la campaña solidaria en favor de Rolando Pacheco Salazar con una boleta de Bs 2 en cada una de las entradas para el cotejo de esta noche entre la “U” y Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario