domingo, 13 de abril de 2014

La “U” debe sumar para seguir en la lucha

Obligado a sumar de a tres puntos para no perderle pisada al puntero de la Liga (San José), el cuadro de Universitario recibe esta tarde (18:00) a Oriente Petrolero, en la continuación de la decimocuarta fecha del torneo Clausura.
El no haber sumado puntos frente a Bolívar el pasado domingo (4-3), las circunstancias obligan al conjunto dirigido por Javier Vega a ganar a cualquier precio el cotejo de hoy, ante un rival que llega luego de ganar con sufrimiento a Nacional Potosí, en un partido que era cabal para un empate.
Con relación al equipo que jugó frente a la Academia celeste, el onceno capitalino sufrirá una sola variante; la lesión en la rodilla derecha de Mauricio Saucedo obligó al DT “docto” a modificar su mediocampo. El estratega ensayó a Rolando Ribera en la principal práctica de fútbol del pasado jueves, lo que obligó a que Rubén Cuesta y Alejandro suban íntegramente a la zona de creación para subsanar la ausencia del “Flaco”.
Sin embargo, no se descarta alguna modificación de último momento, tomando en cuenta que el aporte de Diego Rivero puede ser importante para darle mayor dinámica al mediocampo, tomando en cuenta que Ribera vuelve al plantel sin ritmo de competencia tras estar ausente más de un mes y medio debido a la luxación de uno de sus hombros. El resto del plantel titular será el mismo que jugó la fecha 13, en La Paz.


EL RIVAL
Los tres puntos que Oriente se juega hoy ante Universitario son vitales para seguir con chances en el torneo Clausura. Los albiverdes no contarán con Juan Quero, un jugador clave para el técnico Tabaré Silva que está lesionado.
En Oriente tienen una espina clavada porque los universitarios fueron los únicos que los vencieron en el partido de ida disputado en el Tahuichi, por la tercera fecha (el 31 de enero) del Clausura. Aunque en esa oportunidad, los albiverdes presentaron un equipo alterno, los tres puntos perdidos ahora pesan mucho, ya que la distancia con el líder sería más corta.
Silva no contará con Quero, que no pudo recuperarse totalmente de una contusión sufrida el domingo pasado ante Nacional Potosí, por lo que dejará su lugar para Wílder Zabala, encargado a generar juego con su buen amigo, Gualberto Mojica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario