viernes, 25 de abril de 2014

La “U” confirma onceno titular

Está decidido. Universitario no contará con Mauricio Saucedo para el partido de mañana, contra Guabirá. Por si fuera poco, el técnico Javier Vega se animó a anticipar que tampoco podrá estar frente a Wilstermann, al que debe enfrentar el próximo miércoles, en Sucre.
El estratega capitalino anticipó que Saucedo no está bien. Es cierto que tuvo una evolución importante en la rodilla derecha, pero, considera que el “flaco” no está para jugar los próximos dos encuentros.
El estratega reconoció que fuera del aspecto físico, el jugador también debe estar fuerte emocionalmente, extremo que no le es favorable en la actualidad.
En ese orden, la figura está clara en la “U”: el onceno que saltará al estadio Patria, mañana, por la decimosexta fecha del torneo Clausura será el mismo que jugó frente a Nacional Potosí el pasado domingo, en la Villa Imperial, donde venció 0-1.
Ayer, los 11 jugadores elegidos por Vega se dieron íntegros en la cancha. Hubo goles y la motivación individual de cada uno de ellos es alta. Al parecer nada ni nadie les hará cambiar su objetivo, que al principio probablemente era apresurado pero ahora es una certeza, el título liguero en procura de sumar su segunda estrella.
“Dependemos de nosotros mismos, sí o sí debemos ganar el sábado. En lo personal estoy motivado por lo que está haciendo el equipo, esperamos seguir haciendo las cosas bien porque tenemos el objetivo de un título”, sostuvo el delantero Gustavo Pinedo, que es uno de los goleadores del equipo con siete tantos.
Para el entrenador Vega, Universitario ya está jugando finales, pues cada partido debe jugarse con la mayor concentración posible, porque los puntos que se recojan en esta etapa serán los que garanticen la consecución de un título.
Con respecto a la derrota que sufrió The Strongest frente a Nacional el pasado miércoles (3-1), el estratega dijo que pueden presentarse resultados que ayuden a conseguir el objetivo, pero de nada servirá si la “U” no hace lo suyo. “Uno juega con todo, con la tabla, con los puntos, con la estadística, y si bien hay resultados que juegan a nuestro favor, siempre debemos pensar que dependemos de nosotros mismos”, declaró Vega.


EL EQUIPO
Si no se presentan imponderables de último momento, el plantel titular estará integrado por Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Enrique Flores; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano; Gustavo Pinedo y Martín Palavicini.

El gran ausente en la “U”


Mauricio Saucedo sufre de un esguince en la rodilla derecha. El resultado de la resonancia magnética confirmó la lesión hace unas tres semanas, pero el grado no era grave como para descartarlo por más de dos partidos, sin embargo, el “Flaco” ya lleva casi 20 días sin jugar un cotejo oficial.
“Mauricio (Saucedo) no ha podido evolucionar, es muy poco lo que ha mejorado, es por eso que no lo consideramos para este sábado ni para el subsiguiente partido, todo va a depender también de la voluntad de él para que pueda estar en el plantel”, explicó el DT Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario