jueves, 17 de abril de 2014

Jornada distinta en filas de la “U”

Para los integrantes del club Universitario la jornada de ayer no fue habitual. Por un par de horas dejaron de estirar los músculos, tocar la pelota y atender las órdenes de su entrenador.
Ayer, escucharon cánticos de tiernas vocecillas con el clásico “dale, dale, dale UUUU…. Universitario”. Eran los niños del Centro Infantil Santísima Trinidad del barrio San Martín, ubicado al sudeste de la Capital, sobre la circunvalación, cerca de la zona de El Tejar.
Los más pequeños del hogar los recibieron, porque los más grandes estaban en el colegio. Unos 60 niños disfrutaron de los regalos entregados por los propios jugadores y miembros del cuerpo técnico.
“Como gente responsable, tenemos que ser ejemplo para nuestros niños. La verdad es un orgullo poder estar aquí y darles algo de alimento, ropa y generarles una sonrisa. Fue un acto conmovedor y estoy feliz por eso”, manifestó el español Rubén Cuesta.
Más emocionado estuvo el capitán del plantel, Marcelo Robledo, a quien le colgaron una guirnalda como bienvenida a dicho centro infantil. “Yo no quise hablar delante de todos los niños porque verlos me genera mucha emoción, pero mientras podamos robarles una sonrisa, hay que hacerlo. Esperemos que podamos hacerlo más seguido”, sostuvo el “Loco”.
La encargada de dar la bienvenida a los futbolistas fue la hermana Alicia Arrieta, quien informó que el centro Santísima Trinidad acoge a 140 niños de cero a 13 años de edad. Cuenta con tres cocineras, nueve educadores y un voluntario alemán.
Precisó que forman parte del programa PAN (Programa Nacional de Atención a Niños y Niñas) que permite atender a los beneficiarios con desayuno, refrigerio a media mañana, almuerzo y merienda.
Por parte de Universitario también asistió el gerente general del club, Jorge Laguna; además, personal de Laboratorios Bagó se hizo presente con sus propios regalos al mando de su jefa regional, Lourdes Lara.
Los jugadores y dirigentes manifestaron su intención de repetir este tipo de labor social en otros centros de acogida en Sucre.

Jorge Laguna

Gerente de Universitario: ”Estamos felices por la bienvenida y por recibirnos. Nos comprometemos a volver”.

Una difícil recuperación

No sería extraño que el volante Mauricio Saucedo no sea tomado en cuenta por el entrenador Javier Vega para el cotejo de este domingo (15:30) frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.
“Inicialmente teníamos la intención de por lo menos tenerlo para el segundo tiempo, pero ayer (por el martes), luego de hacer unos ejercicios volvió a sentir una molestia, por tanto es mejor tener paciencia y recuperarlo totalmente”, sostuvo el DT Javier Vega. No se descarta que el estratega repita el onceno titular que presentó el pasado domingo, frente a Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario