martes, 18 de marzo de 2014

Universitario puede adueñarse de la punta en las dos fechas que vienen

Después del empate (2-2) que resultó del encuentro entre Real Potosí y Universitario en la Villa Imperial el torneo de la Liga quedó con estos planteles como los líderes (18 puntos), pero en el horizonte de los capitalinos surge la gran oportunidad de desprenderse y quedar como puntero absoluto.

En las dos fechas que vienen la "U" jugará en condición de local y si hace respetar el estadio Patria podrá sacar una ventaja de seis puntos sobre Real Potosí, que por su lado tiene dos salidas. Es una ocasión que los estudiantiles no pueden dejar de lado en su aspiración por aproximarse hacia el título.

La decimoprimera fecha del certamen, se abrirá el sábado 22 de marzo (15:30) con el cotejo entre la "U" y Sport Boys, elenco cruceño que está cuarto con 17 puntos y a la expectativa de dar el salto al primer sitio y por tanto un rival directo para los capitalinos.

Por esa misma fecha del certamen, pero un día después Real Potosí juega contra Wilstermann (10 unidades) en Cochabamba, los rojos pasan un mal momento futbolístico; sin embargo puede reaccionar contra los realistas.

En la decimosegunda fecha del campeonato, cuando comiencen los compromisos de vuelta, la "U" recibe a Aurora (12) el domingo 30 de marzo. Aunque se trata de un elenco que juega por permanecer en la categoría profesional, el cuadro dirigido por el técnico Javier Vega no quiere sorpresas.

Mientras en la agenda de los lilas aparece un compromiso difícil contra The Strongest (16) en el estadio "Hernando Siles", el lunes 31 de marzo desde las 19:00, un horario poco habitual.

Luego de estos dos partidos seguidos jugando en Sucre los dirigidos por Vega visitan a Bolívar el domingo 6 de abril, ese mismo día Real Potosí rivalizará ante San José en la Villa Imperial.

El elenco sucrense espera la determinación del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga sobre la sanción por expulsión que sufrieron en la novena fecha los jugadores Enrique Flores y Alejandro Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario