lunes, 31 de marzo de 2014

Universitario cumple sus deberes

Con el solitario gol de Gustavo Pinedo, a los 43 minutos del primer tiempo, Universitario venció 1-0 a Aurora, en partido correspondiente a la decimosegunda fecha del torneo Clausura de la Liga, jugado ayer, el estadio Patria.
Universitario recuperó su fútbol dinámico y rápido en los últimos minutos del primer tiempo y gran parte del segundo, aunque le costó llegar a ese ritmo después de 35 minutos de un juego cansino y poco profundo.
Con los tres puntos, la “U” escala temporalmente a la segunda posición del campeonato con 22 unidades, a la espera de lo que pueda suceder hoy, lunes, en el partido entre The Strongest y Real Potosí (19:00), porque de ganar el equipo potosino, podrá volver al liderato.
La primera media hora de juego de ayer parecía una película repetida a lo que sucedió con Sport Boys, con un mediocampo funcionando a medias y una delantera sin muchas opciones sobre el arco de Matías Dituro.
Poco a poco comenzaron a despertar los jugadores locales y generaron tres jugadas claras de gol en él cuarto de hora antes del final de la primera parte. A los 30’, Mauricio Saucedo combinó el balón con Ramiro Ballivián y éste sacó un centro retrasado dentro del área para Martín Palavicini, quien frente al arco no pudo empalmar de lleno al balón.
Cinco minutos más tarde, la chance fue para el español Rubén Cuesta, que agarró el balón dentro del área grande, dejó a un rival en el camino, se perfiló para rematar con la pierna derecha, pero la pelota pasó lamiendo el poste izquierdo de Dituro.
Esas incursiones eran un aviso para los jugadores celestes de Cochabamba, que no pudieron hacer nada en el minuto 43’, cuando Pinedo recibió el esférico cerca del punto penal tras una combinación entre Diego Rivero y Palavicini. El delantero acomodó el balón al sector izquierdo del golero argentino (1-0).
El gol fue un impulso anímico para el equipo, porque luego del descanso, el plantel se reconoció a sí mismo y comenzó a jugar como en sus mejores momentos del torneo. Empero, Aurora también mejoró y apostó al contragolpe, e incluso estuvo a punto de emparejar las acciones en el epílogo del lance.
Cuesta (46’), Palavicini (53’) y Pinedo (55’) desperdiciaron tres claras opciones en el intento de aumentar el marcador. Luego fue el turno del conjunto visitante; Charles Da Silva, que reemplazó Gallegos, pudo emparejar con un remate que pasó cerca del horizontal.
A los 57’, Oscar Díaz remató tras una media vuelta, pero el balón pasó cerca del arco defendido por Robles. El mismo delantero tarijeño volvió a inquietar a los 78’, pero el remate impactó en el cuerpo del golero cuando parecía ya rendido.
Pero la situación más clara la protagonizó Vladimir Castellón, a los 87’, quien hizo rebotar la pelota al poste izquierdo de Robles, quien atrapó el esférico en el segundo intento.
En síntesis, la “U” terminó el partido pidiendo la finalización del cotejo y Aurora lamentándose por el término del lance.

Miguel Á. Zazhu

ENTRENADOR DE AURORA
Tuvimos algunas jugadas claras pero no pudimos anotar”.

Javier Vega

ENTRENADOR DE UNIVERSITARIO
Necesitábamos sumar para seguir subiendo paso a paso”.

Gustavo Pinedo

DELANTERO DE URIVERSITARIO
Este partido teníamos que ganarlo sí o sí, son tres puntos importantes”.

La figura

GUSTAVO PINEDO
Fue el más movedizo de la ofensiva local. Inquietó constantemente hasta marcar el único gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario