domingo, 23 de marzo de 2014

LIGA Universitario empató 1-1 con Sport Boys y arriesga el liderato de la tabla de posiciones

En su peor partido de local en lo que va del torneo Clausura, Universitario dejó escapar dos unidades al empatar 1-1 con Sport Boys, en un partido frío como el clima que reinó ayer, sábado, en la Capital, en el inicio de la decimoprimera fecha.
Pese al resbalón estudiantil, el punto que sumó le permite colocarse temporalmente en la cima de la tabla de posiciones con 19 unidades, a la espera de lo que puedan hacer hoy, Real Potosí y San José (ambos juegan de visitante), los únicos que pueden superarle.
Gustavo Pinedo, a los ocho minutos de iniciado el cotejo, y Leandro Ferreira, a los 62’, fueron los autores de los dos tantos de Universitario y Sport Boys, respectivamente, en una tarde que tuvo pocas aproximaciones de gol y donde la mezquindad de ambos planteles se impuso bajo el mal arbitraje del orureño Álvaro Campos.
Apenas comenzado el partido, parecía que la “U” volvería a repetir una brillante actuación en el estadio Patria, porque en los primeros cinco minutos comenzó a manejar el balón a gusto y placer. Amplios dominadores del balón en esa parte inicial, los estudiantiles se pusieron en ventaja a través de Pinedo, quien venció al golero Miguel Mercado con un remate de cabeza a los 8’, tras un centro de Mauricio Saucedo.
Como si el gol hubiese sido un golpe anestésico para el local, curiosamente comenzó a manejar el balón con una lentitud alarmante, con un escaso volumen de juego y una carencia de creatividad que no hizo más que otorgar el protagonismo al rival.
A partir de la media hora de juego, los warneños comenzaron a hacerse dueños de la pelota, obligando a los dirigidos por Javier Vega a equivocarse. De todos modos, el dominio visitante carecía de profundidad.
Dos minutos más tarde, Pinedo, en una jugada aislada, no pudo aumentar las cifras con un remate de cabeza tras un centro de Saucedo.
Con la ventaja mínima pero con un juego anodino, la “U” estaba obligada a revertir su dinámica tras el descanso, pero aquello no sucedió; siguió jugando sin su habitual claridad y dejó que el rival lo sorprenda con el gol del empate. El brasileño Ferreira se encargó de poner el 1-1 a los 62 minutos, luego de una jugada colectiva entre Ovejero, Fierro y el autor del gol.
De ahí en más, los locales se desesperaron y recién pisaron el acelerador. Mientras, los jugadores de Néstor Clausen manejaron los tiempos y comenzaron a perder tiempo de todo y de nada en complicidad del árbitro orureño Álvaro Campos.
La última chance clara del cuadro “docto” llegó a los 87 minutos, cuando Pinedo no pudo empalmar el balón luego de un nuevo centro de Saucedo.

Juan Eduardo Fierro

DELANTERO DE SPORT BOYS
Nos paramos bien en el partido que nos permite sumar un punto clave”.

Rubén Cuesta

MEDIOCAMPISTA DE UNIVERSITARIO
Estoy molesto por el resultado, pero pusimos todo en la cancha”.

La otra mirada

REECUENTRO. El partido de ayer sirvió para que los jugadores Ronald Rivero, Luis Liendo, Marcos Ovejero y Juan Eduardo Fierro saludaran a varios de sus ex compañeros de Universitario, por su pasado en el club estudiantil.
CUIDAR EL BALÓN. Tal como lo había advertido el técnico Néstor Clausen durante la semana, su equipo iba a cuidar el balón y manejar a su gusto y antojo el esférico; sus jugadores cumplieron el libreto y se llevaron de Sucre un punto valioso.
SILBIDOS. El público fue muy crítico ayer con el cuadro capitalino, que desde el primer tiempo se dio cuenta de que el plantel frenó su accionar ofensivo y dejó que el rival tome la iniciativa. Los silbidos fueron la muestra de su molestia.
FRÍO. El partido de ayer se jugó bajo un clima gélido de principio a fin, al igual que el fútbol desplegado en la cancha por ambos equipos, quienes sólo generaron no más cinco jugadas de peligro en todo el cotejo.

El dato

El próximo rival de Universitario será Aurora, a quien recibirá el próximo domingo 30 de marzo; mientras que Sport Boys visitará a Wilstermann el sábado 29 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario