sábado, 22 de marzo de 2014

La ‘U’ y Boys disputan el liderato



Universitario y Sport Boys jugarán esta tarde (15.30) en Sucre por la punta del torneo Clausura de la Liga, abriendo la undécima jornada —la última de la primera rueda— en el estadio Patria. Si hay un ganador, será el momentáneo líder del certamen, a la espera de lo que ocurra mañana en el resto de los partidos con los equipos que también están peleando por el primer lugar.

Real Potosí y Universitario marchan en el primer puesto, con 18 unidades cada uno; San José y Sport Boys tienen a 17; mientras que The Strongest está con 16, entre los primeros cinco de la tabla.

La “U” confirmará su sitial si consigue la victoria hoy. De hecho es el favorito; además, uno de los datos importantes es que jugando en el Patria no ha dejado escapar hasta el momento ninguna unidad y ha ganado los cuatro partidos que ha disputado.

Boys, que a pesar de ser el “benjamín” de la temporada está en la pelea, ha jugado la mayoría de sus partidos como local; en cambio, como visitante muy poco, en uno de ellos se destaca el triunfo sobre Blooming, pero después perdió con Aurora y Oriente.. En la única vez que jugaron en Sucre, el año pasado, Universitario se impuso a Sport por 5-0.

El otro encuentro adelantado de la jornada estará a cargo de los últimos: Nacional Potosí, “colero” del Clausura, recibirá a Aurora, el equipo que anda en la zona de descenso directo en la tabla del punto promedio. Es un partido entre dos que luchan por evitar el descenso, porque si bien el Equipo del Pueblo es el que más riesgo corre, Nacional —dada su mala actuación hasta el momento— ha caído hasta el antepenúltimo lugar de la “zona roja”.

El encuentro se jugará a partir de las 17.30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Nacional Potosí y Aurora jugaron 7 veces en la Villa Imperial, cuatro ganó el local, dos el visitante y empataron una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario