jueves, 20 de marzo de 2014

La “U” apunta a cambios para jugar en el Patria

Javier Vega quiere armar un onceno con características más ofensivas que el que puso el pasado domingo, cuando Universitario empató 2-2 con Real Potosí, en la Villa Imperial. Este fin de semana se pondrá en marcha la decimoprimera fecha del torneo Clausura de la Liga.
Sabiendo que no podrá contar con Alejandro Bejarano, sancionado con tres partidos por una expulsión directa, el técnico estudiantil apunta a darle mayor movilidad y dinámica al mediocampo.
Para jugar ante Real Potosí, el estratega puso a dos volantes de contención, Federico Silvestre y Ezequiel Filipetto, pero para recibir a Sport Boys, Vega anticipó que ensayará con jugadores que le den mayor poder ofensivo.
“Considero que para jugar en casa necesitamos un jugador con mayor carácter ofensivo, que nos permita tener mayor salida y proyección al arco contrario”, sostuvo el entrenador capitalino, aunque no reveló el nombre del jugador.
Sin embargo, tomando en cuenta las alternativas más recurrentes que utilizó en este torneo, el hombre ideal para ocupar ese puesto es Diego Rivero, que ya jugó de titular ante Blooming en reemplazo de Mauricio Saucedo.
Por otro lado, Vega anunció el retorno a la titularidad del lateral izquierdo Enrique Flores, que no jugó ante Real Potosí por la suspensión automática de un cotejo tras ver la doble tarjeta amarilla ante San José. Carlos Camacho volverá a la banca de suplentes.
Con estos anuncios, el técnico capitalino armará hoy, jueves, el probable onceno titular que saltará al gramado este sábado, desde las15:30, en el estadio Patria.
En otro aspecto, la gerencia del club anticipó que pondrá a la venta 15.000 entradas bajo el mismo régimen económico, “que es el más bajo de todo el país” enfatizó Jorge Laguna.


SPORT BOYS CUIDARÁ EL BALÓN
Sport Boys visitará este sábado a Universitario, y para ese partido el DT Néstor Clausen alista un equipo combativo y efectivo a la vez.
El argentino, conocedor de cada rincón del país, sabe que ganar en Sucre es difícil pero no imposible. El orden táctico, la entrega de todos, sin excepción, y la efectividad de los delanteros son factores que pueden marcar la diferencia y se está trabajando en ello.
Cuidar la pelota, darle buen destino y aprovechar las opciones de gol que se generen son las recomendaciones para sus jugadores. El arquero y capitán Sergio Galarza no jugará este ni los próximos cuatro partidos, por una distensión de ligamentos en la rodilla. Miguel Mercado lo remplazará hasta su vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario