domingo, 9 de marzo de 2014

Líder absoluto


Universitario de Sucre domina el torneo Clausura de la Liga con 17 puntos y pasa a tomar el primer puesto como líder absoluto con la victoria indiscutible sobre Blooming por la cuenta de 4-2, que se registró anoche en el estadio Patria de la Capital por la octava fecha.

La “U” doblegó a los celestes con una impecable actuación de Gustavo Pinedo y Martín Palavicini, ambos convirtieron a dos goles, y los estudiantiles se desprendieron de Sport Boys, elenco con el cual hasta antes de esta jornada estaban igualados a 14 unidades.

El primer gol de los doctos se produjo en una jugada de conjunto, siendo los protagonistas Palavicini y Pinedo, quienes abrieron la defensa del rival con pases cortos hasta que la pelota quedó en los pies de Pinedo venciendo a Marco Vaca con un disparo enviado abajo y al costado derecho del pórtico (44´).

Palavicini colocó el 2-0 a los 47‘ con un excelente disparo de zurda tras abrirse camino con un movimiento y quedar con el perfil de zurda. El goleador de los capitalinos volvería a marcar a los 54´ por intermedio de un tiro penal (54´).

Con tres goles a su favor la “U” tenía asegurado el triunfo, Blooming estaba resignado porque no encontraba la manera de cambiar un panorama tan adverso. Y el cuarto tanto para el anfitrión fue marcado a los 61´ con un disparo de larga distancia de Pinedo.

El descuento para la visita fue anotado por Dustín Maldonado con un remate enviado desde fuera del área grande, la puntería de zurda del lateral permitió acortar la ventaja a los 82´ y en la prórroga (94´) Gabriel Valverde colocó el 4-2.

VACA

Cerca de la media hora de juego del primer tiempo el mediocampista Joselito Vaca sufrió una caída fuerte golpeándose la cabeza y perdiendo el conocimiento. De inmediato fue internado en el hospital Santa Bárbara de la Capital y el diagnóstico preliminar reveló un Traumatismo Encéfalo Craneal (Tec) leve. El jugador se quedará en Sucre bajo observación médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario