jueves, 6 de marzo de 2014

El DT aguardará hasta último momento a Mauricio Saucedo, que será sometido hoy a una resonancia magnética

Con la duda de la incorporación de Mauricio Saucedo en el equipo inicial, Universitario probará hoy, jueves, el onceno titular que recibirá a Blooming este sábado (18:00), por la octava fecha del torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.
Las preocupaciones no terminan para el entrenador Javier Vega, ya que pese a haber recuperado a Alan Loras en la zaga central, todavía no tiene la seguridad de contar con el mediocampista estudiantil, que en este torneo se ha constituido en su principal figura.
Saucedo arrastra una dolencia en la rodilla derecha que no le ha permitido trabajar a la par de sus compañeros en las últimas prácticas. Esto ha puesto en duda la presencia del volante goleador para el partido del fin de semana. Empero, Vega aguarda pacientemente la recuperación del jugador hasta horas antes del cotejo.
Ayer, en la doble práctica habitual de los miércoles, Saucedo hizo un trabajo normal en el gimnasio del club y por la tarde, un trabajo físico-técnico en la cancha de El Bosquecillo. “Afortunadamente ha tolerado todos los ejercicios que se le ha dado, pero tenemos que seguir haciéndole evaluaciones médicas”, sostuvo el médico Antonio Fuertes, al agregar que el jugador será sometido hoy a una resonancia magnética en Potosí, para determinar con mayor precisión los factores de la dolencia del futbolista.
“Preliminarmente está con un diagnóstico de sinovitis, pero vamos a esperar los resultados”, acotó el galeno.

LA PRÁCTICA

A pesar de que su partido frente a Blooming será este sábado, Vega no apresuró la principal práctica de fútbol y decidió realizarla hoy, jueves, en el estadio Patria, desde las 16:00.
En caso de que Saucedo no pueda jugar desde un inicio, una de las principales alternativas es Diego Rivero, aunque no se descarta que se incluya a un delantero más para que uno de ellos haga un trabajo de enganche.
Asimismo, el estratega avisó que el principal candidato para reemplazar a Rolando Ribera (baja por luxación en el hombro) es el argentino Federico Silvestre.
Entretanto, tienen asegurada su presencia en el equipo titular Marcelo Robledo, Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras, Enrique Flores, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Gustavo Pinedo y Martín Palavicini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario