lunes, 10 de febrero de 2014

Universitario sigue invicto

Una valiosa victoria permite al plantel de Universitario a acomodarse en el primer puesto de la tabla de posiciones junto a The Strongest tras sumar 10 puntos. La “U” derrotó ayer a Nacional Potosí por 2 a 0 en un partido sin muchas complicaciones.

El compromiso de la cuarta fecha del Campeonato Clausura se jugó en el estadio Patria, de Sucre donde el aficionado disfrutó cada jugada que generó el elenco de Javier Vega, quien al término del encuentro mostró su tranquilidad por la propuesta de su equipo.

Los capitalinos durante todo el cotejo hicieron el gasto, la dinámica dentro del campo de juego permitió la suma de puntos que ahora les permite mirar de arriba a sus rivales, aunque de las 22 fechas previstas para este torneo sólo se jugaron 4 y todo puede pasar hasta mayo.

Nacional Potosí, llegó a Sucre con un elenco ofensivo, atacó por los tres lados, pero ni Jhon Obregón, Rodrigo Vargas y Bryan Aldave no encontraron el camino del gol, pese a que en la primera etapa llegaron en dos ocasiones claras, pero estaba atento Marcelo Robledo para cualquier contratiempo.

La “U” por su lado atacó sin interrupción, se trasladó al campo de Nacional Potosí, probó con los tiros de esquina, pero hasta el minuto 13 el arco de los dos lados estaba custodiado por murallas humanas, que al final fueron vencidas.

La primera conquista del juego llegó en el minuto 13, mediante Alan Loras tras un tiro de esquina y con golpe de cabeza registra el 1 a 0, antes había tocado la pelota Mauricio Saucedo quien en una jugada rápida aprovecha para rematar el balón.

Los ataques eran constantes de uno y otro elenco, pero el plantel de la Capital del Estado volvió a tomar las riendas y es en el minuto 53 cuando Martín Palavicini aprovecha una jugada rápida para enviar la pelota al fondo del arco, el golpe de cabeza dejó mal ubicado al arquero Arístides Florentín quien nada puede hacer para evitar el 2 a 0.

Después del tanto y al término del compromiso las jugadas fueron más rápidas, la “U” quería asegurar el resultado, pero el tiempo pasaba más rápido que lo normal y el árbitro del encuentro (Juan Nelio García, de Santa Cruz) levanta las manos y dice que el cotejo terminó con un resultado que favorece al elenco capitalino. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario