lunes, 17 de febrero de 2014

Perdió el invicto

Guabirá rompió con la mala racha de cuatro años sin vencer a Universitario en el estadio Gilberto Parada, de Montero, y con esta victoria obtenida ayer por la tarde por la cuenta de 2-0 le quitó la condición de invicto a los estudiantiles.

Los azucareros consiguieron este triunfo cerca del final del partido con los goles de Delio Ojeda (78´) y José Alfredo Castillo (89´), luego de una dura pelea a lo largo del compromiso por quedarse con los tres puntos y comenzar a escalar puestos en la tabla del campeonato Clausura.

Por la entrega que colocar ambos planteles en el primer tiempo nada estaba cerrado porque las oportunidades de conquistar el primer tanto estuvieron en ambos arcos y se asomaba una segunda etapa con mayores emociones.

En el complemento se notó más agresividad ofensiva en el lado del cuadro azucarero para desequilibrar las acciones a su favor con el ingreso del argentino Matías García, quien con sólo algunos minutos de iniciados los segundos 45 minutos exigió a Marcelo Robledo con un potente disparo.

La participación de García fue significativa debido a que ordenó el juego de Guabirá para encontrar otras rutas hacia el pórtico. Además de aportar en la distribución de pases también tenía una excelente puntería de larga distancia.

Un disparo de García le dio mucho trabajo a Robledo, en el rebote Castillo pudo marcar la diferencia con una “chilena” que salió desviada, pero dejó un gran susto entre los jugadores doctos por la forma en la cual se movía la delantera local.

Por el lado de la “U”, Mauricio Saucedo, una de sus principales figuras, no tuvo una buena actuación. Estuvo equivocado en los pases y perdió balones que fueron aprovechados por los azucareros para continuar con el ataque.

En una de esas fallas se generó un tiro de esquina a favor de los rojos de Montero, la jugada finalizó en el tanto convertido por Ojeda a los 78´. La defensa también dio comodidad para que el jugador de Guabirá pueda enviar la pelota al fondo.

Después de una tarde en la cual la mayoría de sus intentos estuvieron cerca de convertirse en gol, Castillo encontró su premio en el minuto 89 con la conquista del segundo gol para Guabirá cerrando el partido (2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario