martes, 25 de febrero de 2014

Mauricio Saucedo - Jugador De Universitario

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la magnífica campaña de Universitario, puntero absoluto del torneo Clausura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional, después de siete fechas jugadas, es sin duda el cruceño Mauricio Saucedo.

El volante dueño de una fabulosa pegada con su pierna izquierda, anotó dos goles el pasado domingo en la victoria de su equipo ante The Strongest por 2-1, y aunque desperdició un tiro penal, terminó siendo la figura tal como lo ha hecho en varios partidos. Aunque falta todavía mucho camino por recorrer, el objetivo de él y sus compañeros es el título.

¿Como vivís este momento de Universitario puntero de la Liga?
M.S.: Contento, muy contento de lo que está haciendo el equipo tanto en lo grupal como en lo personal, tranquilo, es algo lindo, estamos con nuestra autoestima alta, ya que eso hace que el equipo dentro de la cancha funcione, entonces al funcionar todo el equipo hace que cada jugador demuestre las condiciones que tiene, así que estoy supercontento con todo eso.

¿Dónde radica el éxito que está teniendo Universitario?
M.S.: Creo que en la confianza que tiene cada uno y por su compañero. Entonces la confianza hace que dentro de la cancha se olvide del nombre del equipo rival, porque en realidad es solo el nombre, porque dentro somos todos iguales, y las condiciones que uno tiene hace que se haga la diferencia, eso de "equipo chico" o "equipo grande" solo es afuera.

¿Qué papel juega el DT Javier Vega en esta campaña?
M.S.: Mucho, mucho porque lo maneja bien al equipo, en los entrenamientos, nos habla bastante. Tenemos charlas durante la semana sobre el rival que vamos a enfrentar. Lo considero un buen estratega, hace las cosas bien y en los partidos se nota el trabajo que hace tanto él, como su cuerpo técnico.

Y personalmente, ¿Cos cómo estás, alcanzaste tu mejor nivel, te falta?
M.S.: No.....no, creo que me voy recuperando de a poco, nunca uno tiene que ponerse un techo, sinó superarse, así que me falta mucho más para mejorar pero esperamos que en el transcurso de este medio año pueda mejorar todavía de lo que estamos haciendo ahora.

¿Los goles dan una confianza extra?
M.S.: Si la verdad que eso ayuda bastante en la autoestima, las ganas de jugar el próximo partido son mucho más, eso va subiendo de a poco y la alegría que uno siente cuando uno marca el gol y sale de la cancha. La gente aprecia bastante eso. Yo creo que cada jugador tiene que superarse más y, en lo personal me hacen mejorar mucho.

¿Y dentro de tus aspiraciones personales está la selección?
M.S.: Si, también pienso bastante en lo que es la selección ya que hace más de un año y medio que no estoy convocado pero lo que uno quiere es tratar de volver, ser un aporte y tratar de consolidarse también ahí. Bueno pero eso será con calma, hay que seguir trabajando y mejorando en cada partido para que lo tomen en cuenta.

¿Dónde lo ves a Universitario de aquí al final de las 22 fechas?
M.S.: Bueno.....je, je. El objetivo que nos hemos trazado con mis compañeros es salir campeones pero, siempre con el debido respeto a los demás equipos, porque creo que también ellos piensan en eso, pero nosotros como le digo, lo veo dando la "vuelta".

¿Además de la U, a qué otros equipos ves candidatos al título?
M.S.: Siempre están los "grandes". Esto recién está empezando, creo que están Wilstermann, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero que lo demostró ganando un partido difícil como el "clásico". Decir un equipo es complicado, hay varios candidatos, pero eso lo sabremos al final.

¿Hasta ahora cual ha sido el rival más difícil para ustedes?
M.S.: Pucha, hay varios. Este del domingo con The Strongest fue complicado, en Cochabamba con Wilstermann donde sacamos un empate. Con Oriente fue también difícil ya que tiene jugadores que en cualquier momento desequilibran, pero gracias a Dios, hemos sabido superar.

¿U juega igual afuera que en Sucre?
M.S.: Tratamos siempre de hacer eso, de tener una identidad de juego que la hemos estado manteniendo gracias a Dios, nos conocemos bastante entre los compañeros, porque llevamos más de medio año juntos eso ha hecho que tengamos un patrón de juego que nos ha identificado.

Jugó con los 'grandes' del país y en el exterior

Hijo de uno de los más extraordinarios jugadores que ha dado el fútbol cruceño, Arturo Saucedo Landa, Mauricio heredó la pasión de su progenitor pero un puesto muy diferente al que jugaba, volante por izquierda dada su gran habilidad.
En el profesionalismo comenzó jugando en Bolívar en 2003, donde no tuvo muchas oportunidades. Luego pasó por Iberoamericana, La Paz FC, San José, Universitario, The Strongest, Oriente Petrolero y nuevamente Universitario en el país.

En el exterior jugó en el Chernomorets de Ucrania, Bragantino y Vitoria de Brasil.

También fue convocado a la selección nacional pero nunca jugó un partido oficial.

'El objetivo que nos hemos trazado con mis compañeros es salir campeones con Universitario'.

Datos

>>Nombre:
Mauricio Saucedo.

>>Lugar y fecha de nacimiento:
Santa Cruz, 14 de agosto de 1985.

>>Títulos:
Con San José, Clausura 2007, Oriente Petrolero Clausura 2010 y The Strongest en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario