sábado, 1 de febrero de 2014

LIGA Universitario derrotó anoche por la mínima diferencia a Oriente y es el único puntero

Con siete puntos en tres partidos jugados, Universitario es el líder provisional del Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Anoche venció por 0-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
Un gol de Alejandro Bejarano, a los 30 minutos de la etapa complementaria, fue suficiente para que el cuadro capitalino logre la victoria, aunque el resultado pudo ser mayor si es que Mauricio Saucedo no hubiera fallado un penal en el epílogo de la primera parte.
Además de lograr el liderato, los dirigidos por Javier Vega mantienen su invicto en el presente campeonato, en el que cosecharon dos victorias (3-1 sobre Bolívar y 0-1 sobre Oriente Petrolero) y un empate (0-0 frente a Aurora).
Fue un primer tiempo pálido, ya que ninguno de los dos equipos se acercó al pórtico rival.
La primera etapa se selló con el 0-0, pese a que a los 44 minutos Mauricio Saucedo estuvo a punto de dejar fríos a los jugadores de Oriente Petrolero, después del penal que cobró el árbitro Raúl Orosco a favor de la visita; el volante estudiantil dudó en el remate y mandó un balón anunciado que el arquero Carlos Arias contuvo con la complicidad del palo.
La duda pudo costar caro porque el refinero cambió su juego en la segunda mitad del cotejo; el técnico Tabaré Silva dispuso el ingreso de Gualberto Mojica, Yasmani Duk y Carlos Serrano, con lo que cambió la cara del compromiso.
A partir del ingreso de los tres jugadores las cosas fueron diferentes, y hasta no se sintió la ausencia de Danny Bejarano (Oriente Petrolero), quien salió expulsado del encuentro en el minuto 43 por la falta que generó el penal.
Cuando mejor jugaba el elenco local apareció Alejandro Bejarano para romper la paridad. El jugador de la “U” aprovechó un despeje rápido de Arias, quien sacó la pelota de su área sin saber que muy cerca estaba el hombre del equipo visitante; era el 0-1 cuando transcurría el minuto 75.
A partir de ahí, la “U” controló el juego y mantuvo la diferencia que a la postre le dio el triunfo y el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario