martes, 25 de febrero de 2014

LIGA Sport Boys le puede quitar el liderato a la “U” este miércoles

Con 14 puntos en siete partidos jugados, Universitario podría descansar como líder del Torneo Clausura hasta el 8 de marzo, cuando reciba en Sucre por la octava fecha a Blooming; sin embargo, para ello deberá esperar que Sport Boys no le gane a Bolívar, mañana, en Warnes, en uno de los partidos adelantados de la novena fecha.
Un punto solamente separa a los estudiantiles de los warneños, que podrían recuperar el liderato si es que este miércoles salen vencedores en casa sobre un alicaído Bolívar, décimo con siete puntos.
Empero, un empate o un triunfo visitante, mantendrían a la “U” solo en la tabla de posiciones, sin importar el resultado que se registre en el otro partido adelantado entre The Strongest (10 Pts.) y Wilstermann (9), el jueves.
En caso de darse esa figura, Universitario dormiría en la punta hasta el 8 de marzo, cuando se reinicie la Liga después de las fiestas de Carnaval. Ese día, el cuadro capitalino recibirá la visita de Blooming, en el estadio Patria.


TRES BAJAS
A pesar de que el receso liguero es de 12 días, el técnico Javier Vega no podrá contar con el volante Rolando Ribera, el defensor Ezequiel Filipetto y el delantero Cristian Árabe.
Ribera sufrió una caída a los ocho minutos del partido frente a The Strongest y fue diagnosticado con luxación en el hombro derecho, lesión que lo dejará fuera de las canchas un mes como mínimo, según informó el médico del equipo, Antonio Fuertes.
“El hombro se salió de su lugar”, manifestó el galeno, al explicar la condición del volante de contención, que en el amanecer del cotejo dominical fue sustituido por Diego Rivero.
En el caso de Filipetto y Árabe, ambos fueron expulsados con roja directa frente a los atigrados y deben purgar una suspensión de un partido como mínimo, si es que el informe del árbitro no dice lo contrario.


UN RETORNO
En contrapartida, el defensor Alan Loras podrá recuperarse en su totalidad para el reinicio liguero. Cabe recordar que el zaguero beniano sufrió de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, que lo dejó al margen del equipo en dos partidos (frente a Wilstermann y The Strongest).
Loras ya comenzó a realizar una labor diferenciada ayer, en la práctica que el equipo estudiantil sostuvo en la cancha de Fancesa. “Esta semana ya volverá a trabajar con sus demás compañeros”, explicó el médico del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario