miércoles, 12 de febrero de 2014

La “U” iguala campañas

Luego de cuatro fechas disputadas en el presente torneo Clausura, Universitario repite sus dos mejores inicios de campeonato desde que retornó a la Liga el año 2006.
El buen momento que atraviesa Universitario se refleja en la tabla de posiciones con diez puntos en cuatro partidos jugados, a pesar de compartir el liderato con The Strongest, en el torneo Clausura 213-2014.
Con estos resultados, el cuadro dirigido por Javier Vega logró alcanzar dos de sus mejores campañas en inicios de campeonato. La primera fue en 2006, que con la misma cantidad de partidos también sumó diez unidades; aquella vez, el director técnico era Eduardo Villegas y el equipo logró por primera vez alcanzar una Copa Internacional (Sudamericana).
Otro brillante inicio de torneo sucedió hace un año, en el torneo Clausura 2012-2013, ya al mando de Javier Vega, que había asumido el cargo de director técnico en noviembre de 2012.


EN 2006
En su debut liguero al mando de Villegas, la “U” tuvo un inicio sorpresivo y brillante en dicho torneo Clausura con los triunfos sobre San José (0-1), La Paz Fútbol Club (3-1), The Strongest (0-2) y el empate con Wilstermann (2-2). Dicho arranque le permitió terminar el campeonato tercero con 42 puntos y lograr el premio de jugar la Copa Sudamericana el mismo año.


EN 2013
En enero de ese año comenzó el torneo Clausura 2012-2013. Con el actual director técnico, Javier Vega, el equipo tuvo otro comienzo excepcional en las primeras cuatro fechas. En la primera, empató sin goles con Nacional Potosí en la Villa Imperial; luego sumó tres triunfos consecutivos sobre Wilstermann (1-0), Blooming (0-1) y The Strongest (4-0).
Al final del certamen, la “U” terminó cuarto en la tabla final con 35 puntos, que no le permitió alcanzar el premio a un torneo internacional.


ACTUALIDAD
En el presente torneo, la “U” también sumó tres triunfos y un empate. En la primera fecha salió a territorio cochabambino para empatar sin goles con Aurora (0-0), el 18 de enero; luego recibió al Bolívar a quien venció por 3-1, el 25 del mismo mes.
El último día del mes de enero (31), le tocó pisar territorio cruceño, donde venció a Oriente por 0-1; finalmente, el reciente domingo 9 de febrero, el cuatro capitalino venció 2-0 a Nacional Potosí.
Universitario deberá ahora afrontar dos partidos seguidos en calidad de visitante. Este domingo 16 visitará a Guabirá en Montero y el miércoles 19 viajará a Cochabamba para jugar contra Wilstermann.
El domingo 23 de febrero recién volverá a su reducto para recibir al vigente campeón, The Strongest, en el estadio Patria.
“Vamos a afrontar los próximos partidos con la misma convicción de sumar puntos”, sostuvo el director técnico Javier Vega.

El equipo

Aprovechando el uso del césped del estadio Patria, Javier Vega ordenó ayer un trabajo futbolístico en terreno reducido, en el que armó tres equipos para alternar el juego.
Como es normal los miércoles, hoy el plantel realizará una labor en doble turno a la espera de la jornada de mañana, en el Patria, donde se definirá el probable onceno titular para ir a Montero. Todo apunta a que la “U” repetirá el equipo inicial de las anteriores cuatro fechas.
También se prevé que el delantero argentino Lucas Ojeda debute en Montero, toda vez que el pasado viernes fue habilitado ante Liga luego de una larga espera. El cuerpo técnico no quiso arriesgarlo el domingo y prefirió no convocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario