martes, 14 de enero de 2014

UNIVERSITARIO El técnico Javier Vega apunta a lograr un premio internacional en el Torneo Clausura

El saldo de haber logrado un cupo para la Copa Sudamericana de este año, tiene motivado al director técnico de Universitario, Javier Vega, que aspira a conseguir una nueva clasificación internacional para 2015.
La posibilidad para conseguir un torneo internacional es mucho más factible, con relación a los pasados torneos ligueros, ya que de manera inédita el Campeonato Clausura, que arrancará el 18 de enero, repartirá siete premios internacionales.
Debido a la adecuación que sufrirá la Liga en su sistema de clasificación a campeonatos internacionales (tres cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana), a partir del próximo torneo, el certamen Clausura rifará todos los premios de 2015 en este primer semestre del año. En ese sentido, los siete mejores equipos del venidero campeonato gozarán de un boleto para un torneo.
Si se toma como referencia la campaña de Universitario en el Torneo Apertura 2013, en el que finalizó séptimo, el equipo capitalino estaría dentro de los equipos privilegiados para los premios antes mencionados.
“Si bien hemos conseguido una copa que hemos peleado más que un campeonato, la opción da que nosotros mejoremos esa posición y consigamos una clasificación sin colgarnos de la tabla”, manifestó el estratega estudiantil.
El camino a lograr ese objetivo comenzará este sábado, cuando la “U” debute en el Clausura frente a Aurora, en Cochabamba.
Pensando en ese partido, Vega ordenará una sesión de fútbol hoy (15:30), en el estadio Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario