viernes, 24 de enero de 2014

Para recibir a Bolívar, el técnico Javier Vega ratificó el mismo equipo que debutó el sábado

La idea inicial del técnico Javier Vega es ratificar el onceno titular que debutó en el torneo Clausura de la Liga para enfrentar este domingo (17:00) a Bolívar, a la espera de que hasta mañana sea habilitado el delantero argentino Luis Guevara, según se observó en la práctica de fútbol que ensayó Universitario ayer, en el estadio Patria.
El estratega capitalino anticipó su confianza para los 11 jugadores que debutaron frente a Aurora (0-0), en Cochabamba, donde los únicos extranjeros confirmados son Rubén Cuesta y Martín Palavicini. Es cierto que también aplicó variantes en todas las líneas, como el ingreso del ya habilitado Ezequiel Filipetto, así como de Guevara, cuya inscripción oficial ante la Liga está más cerca que la de Lucas Ojeda, quien deberá esperar por lo menos una semana más.
El orden táctico y la tenencia de balón en el medio sector, fueron las principales instrucciones que impuso el técnico, quien considera al partido del domingo como “importante y motivador”, principalmente por tratarse del primer partido en condición de local y ante el subcampeón nacional.
“Tenemos un equipo al que inculcamos la iniciativa y administración del balón, que es la mejor forma de contener el ataque contrario, y que podamos generar opciones y sumar de a tres porque estaremos de local”, sostuvo el técnico Javier, tras la práctica de ayer.
Reconoció que el rival no es sencillo, porque se trata de un equipo con mucha historia y potencial futbolístico, pero instó al público chuquisaqueño a apoyar al plantel con su asistencia al estadio Patria.
En ese orden, Marcelo Robledo cubrirá el arco; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras y Enrique Flores estarán al frente de la defensa; Rubén Cuesta, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo generarán fútbol en el mediocampo; Gustavo Pinedo y Martín Palavicini serán los delanteros.

Gustavo Pinedo

DELANTERO
Será vital sumar los tres puntos para darle una alegría a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario