lunes, 13 de enero de 2014

La “U”ya piensa en el debut liguero

Con una sesión de fútbol, Universitario cerró su primera semana de trabajo, pensando en el inicio del Torneo Clausura de la Liga, el 18 de enero.
Sin muchas variantes en el onceno que terminó jugando el año pasado, el director técnico Javier Vega comenzó a delinear el posible equipo para el debut liguero, este sábado, frente a Aurora en Cochabamba.
Fiel a su estilo, el estratega camireño armó un sistema de 4-4-2 para visitar al celeste cochabambino, comprometido con la zona del descenso de categoría.
A pesar de que sólo contrató hasta la fecha a dos jugadores (el arquero beniano Juan Carlos Robles y el defensor argentino Ezequiel Filipetto), Vega no tomará en cuenta a ninguno en el onceno inicial para el primer partido, por lo menos hasta donde se pudo observar ayer.
Después de una sesión física y fútbol con equipos de 15 jugadores, el técnico estudiantil ordenó una práctica de fútbol de 11 jugadores, en el que no hubo muchas sorpresas con relación al equipo que terminó jugando el Torneo Apertura 2013.
Ayer, en el estadio Patria, el equipo “A” estuvo conformado por Marcelo Robledo en el arco; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras y Enrique Flores en defensa; Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo en el mediocampo; Gustavo Pinedo y Martín Palavicini en la delantera.
“Lo real es que tenemos que manejar un equipo en función a lo que tenemos, no hay mucha modificación en elemento nuevo, tenemos un conocimiento individual y colectivo, no es que tengamos la suficiente confianza pero somos un equipo que tiene mucho para comenzar este campeonato”, manifestó Vega.


UN PREMIO
Tomando en cuenta que en este torneo se repartirán todos los premios internacionales para 2015 (tres cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana), el técnico estudiantil aspira a lograr alguno de ellos.
“Trataremos de ser uno de los protagonistas, ser uno de los primeros y por qué no pensar en lograr el campeonato”, señaló.

LA OTRA MIRADA

A PRUEBA. El delantero mexicano Luis Guevara comenzó ayer a entrenar en Universitario con la intención de sorprender al cuerpo técnico y ser contratado por la dirigencia estudiantil.
Guevara, de 29 años, ya tiene experiencia en el fútbol boliviano, jugó el torneo Apertura 2013 en Petrolero de Yacuiba. Ahora viene de la segunda división de Argentina.
De igual manera, el atacante argentino Lucas Ojeda, pretendido por la “U” en el torneo pasado, llegó a Sucre para probarse.


ACLIMATADO. El único refuerzo extranjero contratado hasta la fecha, el argentino Ezequiel Filipetto, cumplió ayer su primera sesión futbolística, jugó en el equipo “B” e hizo dupla con Rolando Barra.


DOBLE TURNO. Hoy, lunes, el equipo tiene programado entrenar en doble turno: por la mañana (9:30) en el coliseo Universitario y por la tarde (15:30) en la cancha de Fancesa.

Javier Vega

DIRECTOR TÉCNICO
No tendremos muchos cambios con relación al año pasado”.

Luis Guevara

DELANTERO
Soy un delantero por afuera, soy de dar pases, goles y hacerlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario