lunes, 27 de enero de 2014

La “U” se hace respetar

En un partido no apto para cardiacos y en el que el triunfo estaba para cualquiera, Universitario venció 3-1 a Bolívar, ante unas 20.000 personas en el estadio Patria, en la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.
Con un empate y un triunfo, la “U” totaliza cuatro puntos que lo sitúan en el tercer lugar de la tabla, por detrás de Blooming y The Strongest, ambos con seis unidades.
El gol de Mauricio Saucedo, a los 88 minutos, transformó los rostros de los chuquisaqueños con una gran sonrisa, porque todo apuntaba a que el cotejo terminaría empatado, aunque los celestes también estuvieron cerca del triunfo a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con diez hombres.
Yendo por partes, la “U” avisó primero al minuto de juego con un remate de Gustavo Pinedo, quien estrelló el balón al poste derecho de Romel Quiñónez.
La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 15 minutos, el zaguero Jorge Cuéllar desvió el centro de Rubén Cuesta para descolocar al golero celeste y marcar el primero (1-0).
A partir de ahí, el partido fue parejo, pero las llegadas se redujeron a los aproximaciones al final del periodo. Primero Martín Palavicini por poco vence a Quiñónez a los 44’ y luego (46’) solo Rudy Cardozo no pudo doblegar a Marcelo Robledo que desvió el balón al córner.
En el complemento, el árbitro Alejandro Mancilla se sumó como protagonista, ya que comenzó a tomar decisiones parcializadas a favor del visitante. Lorgio Álvarez para Bolívar (46) y Gustavo Pinedo para la “U” (54’) desperdiciaron dos opciones claras.
A los 63’, Mancilla cobró penal a favor de la Academia tras una jugada dudosa en el área local, donde Robledo derribó a un jugador visitante. Un minuto más tarde, Ferreira cambió el penal por gol (1-1).
A esas alturas, Bolívar ya estaba con menos un jugador por la expulsión de Luis Gutiérrez. Pese a ello, el conjunto paceño desaprovechó dos opciones claras con Cardozo (81’) y Arrascaita (87’).
El argentino debutante en Universitario, Luis Guevara, también tuvo otra chance clara a los 84’, pero su remate fue suave a las manos de Quiñónez.
Nadie esperaba una gran jugada de Pinedo, que tras dejar a dos rivales por la derecha, sacó un centro retrasado para que Saucedo venciera al arquero y desnivelara el marcador (2-1).
Por simple gravitación, el tercero del cuadro capitalino llegó en el primer minuto de adición por medio de Guevara (3-1), quien aprovechó el rebote en el travesaño que había generado Diego Rivero.
Así, la fiesta se armó en el estadio Patria, con un público que soportó la llovizna y festejó el primer triunfo de los capitalinos.

Nelson Cabrera

. DEFENSOR DE BOLÍVAR
Duele perder de esta forma después de jugar todo con uno menos”.

Árbitro

REGULAR
Dirigió bien el primer tiempo pero se aplazó en el segundo porque se parcializó con Bolívar.

EL DATO

El próximo partido de Universitario será este viernes, en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero

LA FIGURA

Mauricio Saucedo
Fue el conducto del equipo junto a Bejarano. No desmayó nunca y marcó el gol salvador.

RUBÉN CUESTA

Volante de Universitario
Somos un equipo maduro y sabemos lo que buscamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario