viernes, 31 de enero de 2014

La ‘U’ no sabe de ganar a Oriente en Santa Cruz



Oriente Petrolero y Universitario jugaron 17 veces en Santa Cruz por el torneo liguero, en una corta historia, cuya particularidad es que el conjunto capitalino nunca pudo derrotar a los albiverdes en esa ciudad.

El chuquisaqueño se ha convertido en una “bestia negra” para los equipos grandes de La Paz, pues en más de una ocasión desairó a Bolívar y The Strongest. No tuvo la misma capacidad en el estadio Tahuichi ante su rival de esta noche.

Sus mejores registros son empates en cinco ocasiones, mientras que en los otros 12 lances los puntos se quedaron en bolsillos del anfitrión. Albiverdes y capitalinos tienen como antecedente el encuentro disputado en el estadio cruceño el 19 de septiembre del año pasado por el Apertura. Esa vez, bajo el mando técnico del argentino Roberto Pompei, vencieron por 3-1.

De los últimos ocho cotejos entre ambos —siempre en terreno cruceño— los albiverdes mantuvieron su aplastante dominio, porque lograron seis victorias frente a dos empates El conjunto cruceño anticipó que para el cotejo de esta noche volverá a apelar a un equipo alterno, otra vez dando prioridad a su participación copera, pues el próximo martes, en Montevideo, se juega su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores frente a Nacional, de Uruguay.

De acuerdo con el técnico, Tabaré Silva, no quiere arriesgar el estado físico de sus jugadores, pues pretende llevar todo su potencial al partido de Copa. Oriente necesita un empate para acceder a la fase de grupos del torneo y el estratega piensa que puede ser posible.

Esa ventaja en los papeles previos abriga la posibilidad de que la “U” pueda aspirar a repetir sus dos anteriores empates o tratar de cambiar la historia. A propósito de igualdades, la última fue el 6 de abril de 2011, cuando por el torneo Fundadores de la Liga, por la séptima fecha. El resultado fue 1-1. En dos partidos ganó uno y perdió el otro. En el debut se impuso en Montero a Guabirá 2-3, mientras que el sábado cayó 3-1 con Nacional Potosí.

El chuquisaqueño, por su parte, llegará al compromiso con el ánimo fortalecido luego de su contundente triunfo sobre Bolívar 3-1, el domingo. Si bien pasó sustos en ese compromiso, no se le puede negar la capacidad de definición que mostró para quedarse con la victoria.

En el debut empató a un tanto como visitante con Aurora. Javier Vega, su entrenador, está tranquilo, pues tiene a todo su elemento a disposición y es probable que ponga en cancha a quienes comenzaron el lance frente a la Academia.

Los datos

Una victoria

El 18 de septiembre de 2013, Sport Boys ganó por 2-1 a San José, en el único duelo en Warnes entre ambos.

Imbatible

Guabirá y Nacional jugaron tres veces, los montereños ganaron dos y se dio un empate.

Realistas

Real jugó con Blooming en Potosí en 30 ocasiones, los lilas ganaron 26, los celestes una y se dieron tres empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario