martes, 17 de diciembre de 2013

Universitario todavía puede alcanzar una Copa Sudamericana, pero debe sumar en Warnes y aguardar otros resultados

A pesar del empate frente a Nacional Potosí (1-1), que lo descendió al séptimo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga, Universitario aún tiene una oportunidad para adueñarse de un torneo internacional para el próximo año.
De acuerdo a los resultados que se registraron en la penúltima fecha del campeonato, Universitario está obligado a sumar este fin de semana, en su visita a Warnes, y aguardar que los equipos de la Villa Imperial (Nacional y Real Potosí) caigan en sus respectivos cotejos para escalar al quinto lugar y adjudicarse uno de los cupos para la Copa Sudamericana de 2014, sin depender de quién se corone campeón del presente torneo.


BOLÍVAR CAMPEÓN
En caso de que Bolívar salga campeón, habrá premio hasta el quinto lugar.
Universitario tendría que ganarle a Sport Boys y esperar que Nacional Potosí y Real Potosí caigan frente a Bolívar y The Strongest, en Potosí y La Paz, respectivamente. De esta manera, la “U” quedaría quinto.
Con esos resultados, los tres boletos que otorga el torneo Apertura para la Copa Sudamericana de 2014 serían para Bolívar, Wilstermann y Universitario; toda vez que The Strongest se quedaría con la Copa Libertadores (Bolivia 2) y San José sin premio, ya que en el torneo Clausura ganó una Sudamericana y no puede repetir premio.


THE STRONGEST CAMPEÓN
Si es que The Strongest se consagraría campeón, los premios internacionales alcanzarían hasta el sexto mejor ubicado de la tabla, ya que Bolívar, que acabaría segundo, no ganaría ninguna copa.
Pero para que eso suceda, el Tigre debería ganarle a Real Potosí y Bolívar empatar o perder frente a Nacional Potosí. A ello, la “U” tendría que empatar en Warnes.
En ese caso, los beneficiados con la Copa Sudamericana serían Wilstermann, Nacional Potosí y Universitario.


PARTIDOS ADELANTADOS
La Comisión Técnica de la Liga informó que se adelantarán para este miércoles y jueves por la noche tres compromisos de los seis correspondientes a la última fecha del campeonato.
El miércoles se jugará el partido entre San José y Guabirá, en Oruro; mientras que el jueves se disputarán los partidos Wilsterman-Oriente Petrolero, en Cochabamba, y Blooming-Aurora, en Santa Cruz.
Los demás compromisos se jugarán el domingo, en horario unificado (16:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario