domingo, 22 de diciembre de 2013

Quiere sudamericana

Para los equipos de Sport Boys y Universitario está en los planes salvar la temporada con una buena producción, para ello el domingo tienen pensado sumar los puntos en el partido que jugarán ambos en Warnes a partir de las 16:00 en el estadio Samuel Vaca Jiménez por la última fecha del Campeonato Apertura.

Para los locales no fue una buena temporada pese a que comenzaron bien este torneo y se mantuvieron primeros en la tabla por varias fechas, pero después bajaron y están entre los últimos de la tabla de posiciones con 22 puntos y su continuidad en la profesional peligra, ya que en el punto promedio también están muy abajo.

El promedio del Benjamín liguero tiene muy preocupados a los directivos, quienes en las pasadas semanas sorprendieron a propios y extraños al encargarle el timón de la plantilla a la directora técnica Hilda Ordóñez, quien en el torneo Clausura será reemplazada por Néstor Clausen, el argentino firmó contrato el viernes y se hará cargo de la plantilla en enero, aunque es probable que el domingo esté en estadio para observar el cotejo.

Ello también marca un tinte especial para el juego del domingo, pues será un choque de dos técnicos cuya experiencia seguramente marcará la línea a la hora del compromiso, pues los dos necesitan sumar o sumar, pues ambos tienen objetivos que cumplir como es el caso del elenco capitalino que viene a ganar o ganar para aferrarse a la posibilidad de un torneo internacional, aunque para ello no sólo depende de sus resultados, ya que debe esperar lo que suceda en Potosí y La Paz respectivamente.

En la tabla de posiciones Sport Boys de Warnes sumó 22 puntos, seis más que el colero Aurora que esta temporada terminó el campeonato como el elenco que más goles sufrió, pues en su última presentación volvió a caer esta vez en Santa Cruz contra Blooming el jueves por 3 a 2, como están las cosas es poco probable que algunos de los equipos pueda sufrir una caída con más de 7 goles.

Para la “U” el panorama es algo diferente, tomando en cuenta que se aferra a la posibilidad de clasificar a una Copa Sudamericana, pero para ello no sólo depende de sus resultados, pues más arriba está Nacional Potosí con 29 unidades y Real Potosí que tiene la misma cantidad de unidades que la “U” 28 y ambos juegan cotejos importantes con elencos que buscan lograr el título nacional.

Con ese anticipo la entrenadora del Benjamín liguero alista cambios en el once titular, pues no podrá contar con Helmut Gutiérrez quien salió expulsado el pasado domingo en la Villa Imperial donde cayeron contra Real Potosí por 2 a 1.

Mientras que Ronald Rivero acumuló su quinto cartón amarillo, finalmente aún está en duda el ingreso de Joaquín Botero en el ataque, debido a una molestia pero todo hace parecer que ingresará desde el inicio del encuentro. En tanto que la “U” espera por la recuperación de Alan Loras, por lo demás Javier Vega tiene definido el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario